Inicio Actualidad Críticas vecinales ante la falta de propuestas del Gobierno Local en materia de Hacienda

Críticas vecinales ante la falta de propuestas del Gobierno Local en materia de Hacienda

Las críticas vecinales se quejan de la falta de información respecto a varios temas impositivos y presupuestarios

por Redacción
Leganés críticas vecinales Hacienda ayuntamiento

Críticas vecinales: la paciencia se agota

La paciencia de los vecinos de Leganés comienza a agotarse. No son pocas las críticas y las quejas que se vierten en las redes sociales por la falta de información respecto a la presentación del borrador de Presupuestos Municipales de 2024, que el Ejecutivo Local ha aseverado varias veces que iba a presentar. A falta de pocos días para llegar al mes de junio, no se conoce de forma oficial el borrador y algún vecino se queja de que «ya no tiene sentido un presupuesto para tres meses de vigencia«.

«Un problema serio», la Delegación de Hacienda objeto de estas críticas vecinales

El colectivo social «Ciudadanos por el Cambio», ha hecho saber de forma pública el «problema serio» en el Ayuntamiento de Leganés por los problemas y la dilatación en los tiempos para el pago de facturas a los proveedores. Sobre el destino del superávit del dinero del Presupuesto de 2023 (el dinero no gastado que ha quedado como remanente) tampoco se conoce a qué serán destinados ni tampoco se han dado cifras sobre de dónde proceden estas cifras, o sea, las partidas presupuestarias que se han dejado de ejecutar durante el año de vigencia del Presupuesto.

Otra de las quejas tiene que ver con la falta de propuesta de la Ordenanza Fiscal de Tasa de Basuras para 2025, o la caducidad de los contratos municipales de servicios o de productos que, lejos de tramitarse con tiempo, caducan sin la correspondiente renovación, lo que deja en precario la prestación de los servicios y, en algunos casos, el pago de tarifas muy por encima de las tarifas de mercado.

La lenta retirada de unos hierbajos

Las críticas comienzan a expandirse porque no se da solución a los pequeños problemas planteados por los vecinos. Algunos de ellos, a priori, sencillos de solucionar como el caso de los hierbajos en los accesos del CEIP Andrés Segovia que, tras casi un mes desde su notificación por parte de un vecino en las redes sociales, perduran sin que los operarios hayan ido a desbrozar la zona. O la falta de cuidado de las zonas verdes del municipio o la demora en la recogida de basuras, que son elementos fácilmente perceptibles por los ciudadanos, y a los que se debería prestar mayor atención si cabe, con una respuesta mucho más ágil y eficaz, para evitar el descontento general en la gestión del día a día de la ciudad.

Imagen

Foto de @Ruben_Sardon vía X.com

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador