Inicio Actualidad «DiverTenis» conquistará la Plaza Mayor con diez pistas con juegos y 100 vecinos de Leganés interpretarán el musical «24h Side Story»

«DiverTenis» conquistará la Plaza Mayor con diez pistas con juegos y 100 vecinos de Leganés interpretarán el musical «24h Side Story»

“DiverTenis” ofrecerá circuitos orientados a los más pequeños, sesiones de introducción al tenis, y para los mayores ejercicios con diferentes niveles de dificultad y partidillos

por Redacción

«DiverTenis» con diez pistas para acercar este deporte a todos

Un fin de semana más, Leganés tendrá una amplia oferta de ocio con eventos deportivos, culturales y lúdicos en el municipio. El sábado de 10:00 a 15:00 horas la Plaza de España albergará la feria de los ‘Comercios Mágicos’, con talleres con juegos y espectáculos para familias y amigos y regalos asegurados. A las 20:00 horas en el Teatro José Monleón llega ‘24 horas Side Story’, una adaptación de West Side Story al municipio que será preparado de forma exprés por un centenar de vecinos. Y el domingo por la mañana ‘DiverTenis’ conquistará la Plaza Mayor, con diez pistas con juegos para acercar este deporte a todas las edades.

El Ayuntamiento de Leganés, en colaboración con la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid, ha preparado la campaña ‘Comercios Mágicos’. La Plaza de España acogerá trece talleres en forma de tiendas con actividades y juegos para grandes y pequeños como un ‘Quién es Quién’ Maxi; encestar ingredientes de pan; crear sus propios helados; adivinar secuencias de zapatos; o una ludoteca guiñol, entre otras propuestas, además de espectáculos de magia y de circo.

El objetivo de esta iniciativa es dinamizar el comercio local y participarán más de 300 establecimientos. Para aquellos vecinos que canjeen sus tickets de compra en los comercios adheridos (sin importe mínimo) recibirán regalos seguros y entrarán en el sorteo de dos noches de hotel y desayuno para dos personas en la red de Paradores de España.

Cien vecinos interpretarán el ‘24h Side Story’

El sábado a las 20:00 horas llega uno de los platos fuertes de la programación cultural de este año. En el Teatro José Monleón un centenar de vecinos van a interpretar el musical West Side Story adaptado a Leganés. La concejala de Cultura, Mercedes Neria, ha explicado que ’24h Side Story’ consiste en “una experiencia única en la que los vecinos del municipio que se apuntaron a la iniciativa, sin que fuera necesaria experiencia previa, vivirán en 24 horas de forma exprés el proceso de creación, ensayos y estreno del musical”.

32 vecinos de la Escuela Municipal de Música Manuel Rodríguez Sales formarán parte del coro y otros 70 vecinos se repartirán los papeles para bailar o actuar. El casting para ver quién desempeña cada papel se llevará a cabo la tarde del viernes; el sábado por la mañana será el ensayo general; y a las 20:00 horas será el estreno de un musical que hablará de la identidad de la ciudad y vinculará a participantes y espectadores social y culturalmente.

Leganés 24H West Side Story

«DiverTenis» conquistará la Plaza Mayor

El evento ‘DiverTenis’ llega este domingo a Leganés con una propuesta que pretende acercar este deporte a personas de todas las edades. De 10:00 a 13:00 horas será una mañana de aprendizaje y diversión organizada por la Federación de Tenis de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés, que lleva el tenis a espacios emblemáticos de cada ciudad.

El evento cuenta también con la colaboración de Decathlon y la concejala de Deportes, Clara Polonio, ha destacado que en la organización de las actividades participan “monitores federativos y de los clubes de Leganés ADCT Alborada, CTYP Valdepelayos y el CTYP Villa de Leganés”.

“No importa el nivel de tenis o la edad que tengas, con ‘DiverTenis’ podremos disfrutar todos del tenis este domingo. En nuestro afán de sacar el deporte a la calle queremos que os acerquéis y disfrutéis del tenis en un enclave maravilloso como es la Plaza Mayor y os invito a que nos acompañéis”, ha manifestado la edil de Deportes.

Se instalarán diez minipistas distribuidas en cinco zonas por tramos de edad. La primera zona estará orientada para pequeños de tres a cinco años y tendrá circuitos de psicomotricidad, habilidades motrices básicas y toma de contacto con el tenis a través de juegos y circuitos.

La zona 2, para niños y niñas de seis a nueve años, estará distribuida en microsesiones de 15 minutos de introducción al tenis con ejercicios sencillos y divertidos con circuitos enfocados al trabajo de las habilidades motrices básicas. Estos ejercicios irán cobrando dificultad para los menores de nueve a doce años, en la zona 3.La zona 4, de 13 a 17 años, propone pequeños partidos combinados con circuitos en los que se utilizarán pelotas tipo touch (espuma); y muy parecida será la zona 5, destinada a jugadores de 17 años en adelante.

Torneo Raqueta de Madera

También en el mundo del tenis el sábado por la tarde, de 16:30 a 19.30 horas en la Pista de Tenis del Carrascal, el Club de Tenis y Pádel Villa de Leganés ha organizado el Torneo Raqueta de Madera. Un Torneo Vintage en el que habrá 50 participantes en las categorías masculina y femenina que vestirán con indumentaria blanca, al estilo de los años 70, y utilizarán raquetas de madera.

Leganés torneo raqueta madera TenisPantallas en las terrazas para ver el Ferrol-Lega

Y el domingo a las 18:30 horas llega la penúltima jornada de la Liga Hypermotion con el CD Leganés jugándose en el campo del Racing de Ferrol el ascenso a Primera División. El alcalde Miguel Ángel Recuenco publicó este miércoles un Bando Municipal autorizando a todos los establecimientos hosteleros de la ciudad a instalar pantallas de televisión en sus terrazas para que los vecinos puedan presenciar el partido.

No ha sido posible instalar una pantalla gigante en ningún espacio público del municipio para que los vecinos pudieran seguir el encuentro debido a las restricciones por cuestión de derechos de imagen de la Liga de Fútbol Profesional.

Agenda cultural y más deporte

El viernes a las 18:30 horas en el Teatro Rigoberta Menchú habrá una obra de títeres de la Compañía Trastapillada, “Rumbo Rodari”, dirigida a niños y niñas a partir de seis años. Mientras que el domingo a las 12:00 horas habrá una nueva cita con ‘Plaza Activa’: una actuación de la Camerata y la Orquesta de Guitarras en la Plaza Alcalde José Manuel Matheo de Luaces.

Además, el sábado de 11:00 a 14:00 horas Dejóvenes ha organizado un Torneo de Fútbol Sala en Vereda de los Estudiantes para mayores de doce años. La inscripción al campeonato es gratuita y habrá premio para el equipo ganador.

Mientras que el Club de Gimnasia Rítmica Ritmadrid de Leganés celebrará el domingo de 9:00 a 19:00 horas en el Pabellón Europa el Trofeo Nacional Ritmadrid, en el que participarán categorías de nivel Autonómico y Nacional, siendo un torneo preparatorio para competiciones oficiales federativas.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador