El Centro de Referencia Nacional de Leganés imparte cursos de formación de electricidad, electrónica y aeronáutica para desempleados y para trabajadores que quieran mejorar sus conocimientos.
“Es la Comunidad de Madrid quien ofrece a los ciudadanos la oportunidad de apuntarse a estos cursos y crecer profesionalmente”, indicó uno de los monitores de los talleres. “Da muy buenos resultados”, añadió.
En los últimos cinco años se han impartido 117.200 horas de formación para casi 4.000 alumnos. Tras la realización de los talleres, 8 de cada 10 consiguen empleo en los 6 meses posteriores a la finalización del curso. En total, el 90% de los estudiantes encuentran un puesto de trabajo.
Uno de los alumnos aseguró del curso del área de robótica explicó que “ya tenía experiencia trabajando como técnico en robótica, pero he venido a formarme más todavía, porque siempre hay que actualizarse”. El cursante considera que los talleres “aumentan las posibilidades de inserción laboral y a optar a mejores puestos de trabajo”.