Inicio Actualidad Dana, la tiktoker canadiense que arrasa en redes sociales con su ‘Erasmus in Leganés’

Dana, la tiktoker canadiense que arrasa en redes sociales con su ‘Erasmus in Leganés’

por Redacción

Dana, una joven canadiense, está arrasando en TikTok con su ‘Erasmus in Leganés’. Llegó desde Toronto y forma parte de los casi 1.000 estudiantes internacionales que ha acogido el campus de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ubicado en el citado municipio madrileño. La universitaria lleva solo unos días en nuestro país, pero «su vida en España» ya acumula más de 600.000 me gusta en algunos de sus vídeos.

Según explicó la propia protagonista, ella ha venido a España como estudiante de intercambio desde la Universidad Metropolitana de Toronto (TMU). ‘Danainspain’ es su nombre en TikTok y en el vídeo que más se ha viralizado en Twitter, la joven explica que fue a Leganés, a la Universidad Carlos III, junto a una amiga en Cabify, un servicio que dice que es «básicamente el equivalente de Uber» en España pero que es «muy asequible».

La usuaria canadiense describe todo aquello como algo precioso y encantador, se muestra asombrada por el tamaño del auditorio y llega asegurar que en Toronto nunca habrían vivido algo parecido. «Fuimos al campus de Leganés de la UC3M, que espero pronunciarlo correctamente, y era muy hermoso», señalaba la joven al llegar al campus en el vídeo viral. Durante su trayecto al auditorio, «había casi 1.000 estudiantes de intercambio internacional» que se iban a reunir. 

El vídeo, un recopilatorio de su día en Leganés, también recoge un «desayuno con churros y chocolate» y un paseo por el centro del municipio. «Hemos explorado Leganés después de la presentación de la universidad y las calles son tan bonitas. Lo prometo, todas las calles en España son súper bonitas», decía en el vídeo, pero no solo haciendo referencia a esta ciudad del sur de Madrid sino también al centro de la capital, donde han estado por la Puerta del Sol y por la conocida calle Gran Vía.

Además, encontró una tienda de Leganés que vende cosas de casa a 10 euros y no pudo evitar hablar sobre la diferencia de precios entre su país y el nuestro. Varios de los vídeos de Dana se han viralizado rápidamente, superando los cientos de miles de reproducciones. Muchos usuarios en Twitter han ironizado con el entusiasmo de la estudiante canadiense y con el humor que caracteriza a esta red social han cuestionado que sea Leganés el municipio que la ha dejado sorprendida tan gratamente.

«Llevamos tanto tiempo soñando con estar aquí que ahora todo parece maravilloso», detalló Dana sobre sus impresiones. Incluso, según 20 minutos, ha habido peticiones para hacer que Dana se convierta en la pregonera del municipio. Tanto el Ayuntamiento como el alcalde se han hecho eco también en sus redes sociales la experiencia de Dana, e incluso el C.D. Leganés ha querido invitar a la estudiante canadiense a su próximo partido.

 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador