Inicio Actualidad Una leganense, en un simulador de la NASA para futuras misiones a la luna y a Marte

Una leganense, en un simulador de la NASA para futuras misiones a la luna y a Marte

por Redacción

 

Vanesa Gómez González es una experimentada ingeniera de software leganense, que lleva trabajando para la NASA en los últimos ocho años, y que forma parte de un equipo de voluntarias que el pasado viernes entró en el Human Exploration Research Analog (HERA), un simulador que recreará un viaje a la luna marciana Fobos durante los próximos 45 días, pero sin salir de la Tierra, tal y como ha desvelado el periódico El Correo. Esta vecina de Leganés se licenció en informática en la Universidad Politécnica de Madrid. Más tarde realizó un máster en estudios espaciales en la Universidad Espacial Internacional de Francia.

Junto a sus compañeras Sandra Herrmann, de Alemania; y las estadounidenses Kimberly Knish y Katie Koube, se meterá en la piel de un astronauta hasta el próximo 13 de marzo y se enfrentarán desde este simulador en un laboratorio en el Centro Espacial Johnson de la NASA, en Houston (Estados Unidos) para llevar a cabo varias tareas científicas y de mantenimiento dentro del simulador además de enfrentarse al desafío de perder el contacto con el control de la misión en Tierra a medida que se ‘acercan’ a Phobos, con retrasos de hasta diez minutos (cinco minutos en cada sentido) en la comunicación.

Toda esta información ayudará a la NASA a desarrollar estrategias que permitan a los miembros de la tripulación ser más autónomos, trabajar mejor como equipo y comunicarse de manera efectiva para llevar a cabo las tareas de la misión. Usando estos datos, los investigadores tienen como objetivo optimizar los equipos y métodos de trabajo para las misiones Artemisa a la Luna, así como para futuros viajes a Marte y más allá, según detalla el periódico El Correo.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador