Inicio Actualidad La FAPA reivindica el aumento de aulas en los centros educativos públicos de Leganés

La FAPA reivindica el aumento de aulas en los centros educativos públicos de Leganés

Su objetivo al hacer la petición es compensar la bajada de ratios anunciada por Díaz Ayuso hace unos meses

por Redacción

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (FAPA) se concentró, el pasado miércoles 31 de mayo, frente a la Dirección del Área Territorial de Madrid-Sur (DAT Sur) para exigir el aumento del número de aulas en los centros educativos públicos de Leganés para compensar la bajada de ratios (número de alumnos por aula) de 30 a 25, que fue anunciada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hace unos meses.

La comunidad educativa aplaudió la iniciativa del Gobierno regional, pero tanto los vecinos como padres de alumnos y representantes de algunos partidos políticos locales criticaron que esta bajada del número de alumnos, sumada a la que ya estaba implementándose en educación infantil con un máximo de 20 estudiantes, no ha sido acompañada de un aumento de las aulas que absorba esos 5 alumnos por clase que se quedan fuera, un contexto que provocaría que haya largas listas de espera para el próximo curso escolar, algo que se conocerá con más exactitud en unos días, cuando se publicarán las listas de admitidos definitiva.

«La bajada está bien hecha, es lo que pedíamos todos, pero se tiene que complementar y no se ha hecho, se ha querido hacer deprisa y corriendo», denunció Pepa Macías, de Podemos Leganés. Las mismas exigencias tuvo Mercedes Neria, de ULEG. Representantes de ambas formaciones asistieron a la concentración.

Además, la FAPA denuncia el hecho de que el límite de alumnado se aplique solo a los centros escolares públicos, ya que tanto los concertados como los privados cuentan con una moratoria que les permite aumentar la ratio según sus deseos o necesidades. «Es la firme constatación de que libre elección no existe», lamentan.

Según la FAPA, la mencionada situación está afectando a varios centros de la ciudad. «En el barrio de San Nicasio, decenas de niños y niñas tendrán que escolarizarse en otros barrios», señalan. En el CEIP Ángel González y el CEIP José María de Pereda algunos «hermanos se han quedado fuera», aseguran. En el IES Pedro Duque, «más de 40 solicitantes no tienen plaza», añaden. Por último, en el CEIP Víctor Pradera «necesitan una línea más en 5 años para atender adecuadamente al alumnado», informan.

 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador