Inicio Actualidad La bandera de Castilla-La Mancha ondea en el Ayuntamiento para conmemorar el día de la región

La bandera de Castilla-La Mancha ondea en el Ayuntamiento para conmemorar el día de la región

Los socios de la casa regional pusieron el color y la tradición al evento con sus trajes típicos

por Redacción

Leganés celebró, el miércoles 31 de mayo, el Día de Castilla-La Mancha, una región con gran vinculación con nuestra ciudad, debido al gran número de vecinos que proceden de allí. Parte de la Corporación municipal recibió en el Ayuntamiento a los socios de la Casa de Castilla-La Mancha de Leganés, que pusieron el color y la tradición al evento con sus trajes regionales.

El presidente de la Casa de Castilla-La Mancha, Mariano Martín, reiteró el compromiso de la entidad para “seguir colaborando en todas las actividades que se realicen en Leganés”, destacando que “más allá de sentirnos castellanomanchegos, nos sentimos muy orgullosos de formar parte de una ciudad como Leganés”.

Tras esta y otras intervenciones del equipo de Gobierno local, que señalaron que “muchas de las tradiciones que existen en Leganés tienen origen castellanomanchego” y que “las casas regionales son un referente cultural y asociativo en el municipio y son parte esencial del mismo, se procedió al intercambio de sendos obsequios como muestra de reconocimiento entre el Consistorio y la propia casa regional.

Izado de bandera

Tras el acto celebrado en el Salón de Actos, se procedió al izado de la bandera de Castilla-La Mancha en la puerta del Ayuntamiento. Fue el presidente de la casa regional el encargado de colocar la bandera, que ha ondeado durante 24 horas en reconocimiento y homenaje a todos esos leganenses nacidos o con orígenes en tierras castellanomanchegas.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador