Inicio Actualidad Detenido por robar comercios con el método del ‘alcantarillazo’

Detenido por robar comercios con el método del ‘alcantarillazo’

por Redacción

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad madrileña de Leganés a un individuo acusado de cometer dos robos con fuerza en establecimientos públicos del municipio, a los que accedía «fracturando la luna mediante el uso de una tapa de alcantarilla».

Los hechos se remontan al 9 de enero pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de dos sustracciones en comercios de esta localidad usando un ‘modus operandi’ conocido como el método del ‘alcantarillazo’, según han informado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.

La investigación de los dos robos con fuerza permitió averiguar que la misma persona involucrada perpetraba los robos siguiendo un patrón delictivo: actuaba siempre en horario nocturno, con los comercios cerrados, y accedía a ellos «fracturando la luna mediante el uso de una tapa de alcantarilla».

Una vez en el interior del local, el individuo sustraía la recaudación de la caja registradora, así como botellas de alcohol, según añaden fuentes policiales. Finalmente, los agentes lograron la identificación de un varón como presunto responsable de los robos, procediendo a su arresto el 26 de enero pasado y pasando a disposición judicial.

Se trata de «un viejo conocido por los agentes por la comisión de hechos similares», el cual ha entrado en prisión provisional, como presunto autor de dos delitos de robos con fuerza. Cabe recordar que los hostelero del barrio de Carrascal pidieron al Ayuntamiento de Leganés una solución y reclamaron, entre otras medidas, que “no sea tan sencillo levantar las alcantarillas de la calle”, utilizadas para estamparlas contras las lunas de los establecimiento.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador