Inicio Actualidad Detenidos en Leganés cuatro varones cuando realizaban un intercambio de droga

Detenidos en Leganés cuatro varones cuando realizaban un intercambio de droga

Uno de ellos llevaba encima 255 gramos de cocaína y otras dos bolsas que contenían en su interior cocaína rosa (tusi) con un peso de casi 6 gramos, entre otras sustancias estupefacientes

por Redacción

La Policía Nacional ha detenido en Leganés a cuatro individuos que fueron sorprendidos ‘in fraganti’ por los agentes cuando realizaban un intercambio de varios paquetes que contenían distintas sustancias estupefacientes.

Los hechos se produjeron en mayo pasado, cuando los policías observaron en la vía pública cómo dos individuos se comportaban de un modo extraño y se mostraban en actitud vigilante, al lado de un vehículo, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.

Ante su actitud sospechosa, los agentes pudieron confirmar que éstos realizaban labores de vigilancia para que otros dos varones, a escasa distancia, llevaran a cabo «un intercambio de varios paquetes conteniendo en su interior diversos tipos de sustancia estupefaciente».

Los agentes procedieron entonces a identificar a los cuatro individuos y a realizar un registro de sus pertenencias localizaron varios paquetes que contenían diversos tipos de drogas.

Uno de ellos llevaba encima 255 gramos de cocaína y otras dos bolsas que contenían en su interior cocaína rosa (tusi) con un peso de casi 6 gramos, entre otras sustancias estupefacientes.

Por este motivo, estos cuatro varones fueron arrestados y puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión para dos de ellos.

Esta nueva intervención contra el tráfico de drogas en la localidad se suma a otras dos operaciones paralelas desarrolladas también en la localidad entre abril y mayo, en las que fueron detenidos otros dos individuos por sendos delitos contra la salud pública.

En uno de los casos, tras observar los agentes a un varón en actitud esquiva al percatarse de la presencia policial, éste huyó a la carrera, iniciándose una persecución a pie que terminó instantes después, cuando los agentes dieron alcance a este varón y lo consiguieron interceptar.

Al realizar un registro de una mochila que portaba, los agentes localizaron una báscula de precisión y varios envases de distintos fármacos utilizados habitualmente para aumentar los efectos psicotrópicos del hachís, creando una mezcla popularmente conocida como karkubi.

En total, los policías aprehendieron 4.200 comprimidos de estos fármacos.

Días después, en otra identificación de un varón en vía pública en la misma localidad de Leganés, tras observarlo en actitud nerviosa, los agentes intervinieron varias bolsas pequeñas al parecer con sustancias estupefacientes, así como 820 euros en dinero en efectivo fraccionado.

Por todo ello se procedió a su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador