Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Leganés realiza un Plan de Choque para tramitar las licencias de instalación de ascensores

El Ayuntamiento de Leganés realiza un Plan de Choque para tramitar las licencias de instalación de ascensores

En la Delegación de Urbanismo a la llegada del nuevo equipo de Gobierno se encontraron más de 4.500 expedientes sin resolver

por Redacción
Licencias ascensores Leganés Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Urbanismo, está llevando a cabo desde primeros de abril un Plan de Choque para tramitar licencias para la instalación de ascensores. En la Delegación hay un importante atasco, ya que a la llegada del nuevo equipo de Gobierno se encontraron casi 4.500 expedientes de carácter general sin resolver. La instalación de ascensores era uno de los temas más delicados, como ya publicamos en LA VOZ DE LEGANÉS  y por ello se han centrado en esta materia y se ha actuado ya en 42 expedientes.

El concejal de Urbanismo, Javier Oporto, ha explicado que “nos encontramos casi 4.500 expedientes en Urbanismo de carácter general, desde la empresa que se quiere instalar en Leganés, hasta la comunidad de vecinos que requiere la instalación de un ascensor. El problema es la carencia de personal que padece todo el ayuntamiento, se han marchado funcionarios sin que los hayan sustituido, y esto ha provocado una acumulación de asuntos sin precedentes”.

En su día no era obligatoria la instalación de ascensores, pero la población ha envejecido, y la demanda de ascensores no se produce sólo por parte de comunidades con personas mayores, sino que también lo requieren para población joven, con hijos, para subir o bajar el carrito de los niños.

Javier Oporto ha detallado que “estas licencias en ocasiones tienen complejidades, normalmente se intentan hacer los ascensores dentro, pero si no se puede por las dimensiones del edificio y hay que hacerlo en la calle también entra en escena la Delegación de Patrimonio, porque hay que autorizar la utilización de espacio público”.

Se ha actuado ya en más de 42 licencias con el Plan de Choque 

Para agilizar el trámite de estas licencias se ha establecido un Plan de Choque desde primeros de abril con el que se ha actuado ya en más de 42 expedientes exclusivos de licencias de ascensores, a nivel administrativo, a nivel técnico, de otorgación de licencias, petición de más informes complementarios o requerimientos de defectos.

“Hemos puesto en marcha este Plan de Choque para intentar desatascar lo más posible estas licencias, pero con el personal que tenemos si lo dedicamos especialmente a una labor, desatendemos otras áreas. El tema de las licencias de ascensores es complejo, a veces hay que pedir modificaciones. Nos encontramos proyectos con dificultades y los técnicos de Urbanismo tienen que hacer auténticos malabares para intentar encajar el ascensor dentro del edificio. He visto pasarelas, barandillas curvadas… a veces lo imposible es imposible. A veces no se puede sacar fuera porque las aceras son estrechas. Pero intentamos satisfacer todas las peticiones”, ha argumentado el edil de Urbanismo.

“Seguiremos trabajando con cierta prioridad sobre este tipo de licencias en aras de poder solucionar el problema de aquellas personas que tienen dificultades para acceder a su vivienda desde la calle”, ha concluido Javier Oporto.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador