Inicio Actualidad Haz compras en comercios de Leganés y aparca gratis en los parkings de EMSULE

Haz compras en comercios de Leganés y aparca gratis en los parkings de EMSULE

Durante estas Navidades, las dos primeras horas de aparcamiento serán gratuitas por compras superiores a 15 euros

por Redacción

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Comercio y Desarrollo Local, ha firmado un convenio con la empresa municipal EMSULE para poner en marcha la campaña “Compra local y aparca gratis”. Mediante este acuerdo, todos aquellos vecinos que realicen una compra superior a 15 euros durante estas Navidades en alguno de los comercios de Leganés tendrán dos horas de aparcamiento gratuito en los tres parkings públicos gestionados por EMSULE.

El convenio ha sido firmado por el concejal de Comercio y Desarrollo Local, José Marín, y el concejal de Urbanismo y presidente de EMSULE, Javier Oporto. José Marín ha explicado que, tal y como recoge el acuerdo, uno de los objetivos de la Concejalía de Comercio y Desarrollo Local es “promocionar el comercio local de proximidad mediante la puesta en marcha de medidas que favorezcan el acceso de los consumidores a dichos comercios para que hagan sus compras navideñas sin salir de la ciudad”.

“Tienen especial relevancia fechas señaladas de incremento del consumo como es el periodo navideño, debiendo potenciarse todas aquellas actuaciones que conduzcan a mejorar el desarrollo económico y social del municipio de Leganés”, ha añadido el edil.

El concejal de Comercio y Desarrollo Local ha argumentado que “el ánimo de ambas partes, Ayuntamiento y EMSULE, es colaborar en la implantación de políticas activas de apoyo al comercio local y de proximidad, al igual que para la hostelería y restauración, que nos permitan responder a las necesidades de este tipo de establecimientos a la vez que fomentamos unos barrios vivos y una ciudad más sostenible”.

¿Qué comercios y establecimientos incluye esta campaña?

 En este convenio el Consistorio premiará las compras en las galerías comerciales de Leganés y en los comercios locales, pero también el consumo en los bares, cafeterías y restaurantes que no se encuentren ubicados dentro de centros comerciales y grandes superficies, ya que quedan excluidos de este convenio las compras en centros comerciales y grandes superficies.

La duración de este acuerdo comprende el periodo de compras navideñas, desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 10 de enero de 2024. Además, el convenio recoge el compromiso de establecer acuerdos con la Unión Empresarial de Leganés para promocionar esta iniciativa.

¿Dónde están los parkings públicos de EMSULE?

 Los parking adheridos a este convenio son los tres aparcamientos públicos que gestiona la empresa municipal EMSULE, en la Plaza Mayor, bajo el Ayuntamiento; en la Plaza del DCC Aniversario, junto a la Universidad Carlos III; y en la Plaza de la Comunidad de Madrid, al lado de Casa del Reloj y la Nueva Cubierta.

Para poder beneficiarse de las dos primeras horas gratis en el uso de los aparcamientos los usuarios sólo deberán presentar en la taquilla de cobro tanto el ticket del parking como el proporcionado por el comercio local (ticket de caja) al llegar al aparcamiento para retirar su vehículo.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador