Inicio Actualidad El torneo El Pepinito de Leganés hace su puesta de largo ante los medios de comunicación

El torneo El Pepinito de Leganés hace su puesta de largo ante los medios de comunicación

El día 12 de abril, el Torneo El Pepinito de Leganés hará su presentación en el Centro Comercial Westfield Parquesur

por Redacción

El Torneo «El Pepinito de Leganés» está de vuelta después de un parón de 28 años. Para anunciarlo de forma oficial, el próximo viernes 12 de abril a las 13 horas, se hará su presentación ante los medio de comunicación en el Centro Comercial Westfield Parquesur.

El acto contará con el apoyo e intervención del alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez, así como de los promotores del torneo. Al acto de presentación acudirán también ex futbolistas de la Primera División del Fútbol español que en su niñez llegaron a jugar este emblemático torneo.

Calendario

Tras este acto de presentación, el siguiente acto de acceso libre de asistencia será el sorteo de los equipos del torneo, el próximo 17 de mayo, también a celebrar en el Centro Comercial Westfield Parquesur. Tras esto, quedará únicamente la celebración del torneo, del 27 al 30 de junio.

El torneo más antiguo de España

El torneo de El Pepinito de Leganés en el torneo de fútbol base más antiguo de España, y el único en tener tres competiciones, contando entre ellas al fútbol femenino y al fútbol inclusivo.

Empezó a celebrarse en 1982, coincidiendo con la celebración del Mundial de Fútbol en España, y se ha ido desarrollando cada dos años, coincidiendo a su vez con la Eurocopa.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador