Home » Eccodiez solicita investigar la publicidad institucional del Ayuntamiento de Leganés

Eccodiez solicita investigar la publicidad institucional del Ayuntamiento de Leganés

La empresa está recabando documentación sobre el proceso de contratación realizado por las empresas concesionarias en los medios de comunicación locales

por Redacción

Eccodiez ha puesto en manos de sus servicios jurídicos la ejecución de los pliegos de publicidad institucional, tanto en medios digitales como en medios de papel, del Plan de Medios del Ayuntamiento.

La empresa está recabando documentación sobre el proceso de contratación realizado por las empresas concesionarias en los diferentes medios de comunicación locales y se reserva el derecho a ejercer las acciones legales que sean necesarias frente al Ayuntamiento de Leganés, el concejal delegado del área, Óscar Oliveira (PSOE), el departamento de comunicación y los técnicos municipales que hayan participado en cualquier proceso relacionado adjudicación del servicio de gestión publicitaria institucional, durante los tres próximos años, con opción a una prórroga de dos años más.

Eccodiez denuncia “presuntas injerencias del Ayuntamiento en las empresas concesionarias” así como “la inserción de publicidad en publicaciones que no forman parte del sistema de control de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD)”

Eccodiez recuerda que “el objetivo fundamental de los pliegos es la información municipal, con sus actividades y acciones públicas, para que llegue sin distinción a toda la ciudadanía a través de todos los medios de comunicación habilitados y preparados para ello, sin discriminación alguna, salvo la de la propia negociación que pueda impedirlo, por ejemplo, que estén por un precio más alto del que está en el mercado, pero nunca por discriminación unilateral”.

Eccodiez se reserva el derecho a realizar las impugnaciones que sean necesarias con el fin de “garantizar la correcta ejecución de las licitaciones, así como la legalidad de la publicidad contratada y la transparencia de los procedimientos”.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador