Inicio Actualidad El CD. Leganés se estrena con derrota por la mínima en Butarque

El CD. Leganés se estrena con derrota por la mínima en Butarque

El Leganés evidenció ante el Andorra que, sin la llegada de refuerzos, solo con el corazón no vale para sumar

por Redacción

El C.D. Leganés no pudo estrenar la temporada sumando al caer en Butarque por la mínima ante el F.C. Andorra (0-1). Bover marcó el único tanto del partido en la primera parte ante un equipo pepinero que lo intentó de todos modos, pero no tuvo fortuna de cara a puerta.

Debutaba el C.D. Leganés en la nueva temporada con las caras nuevas de Aritz Arambarri, Julián Chicco, además del regreso de Luis Perea y Diego García tras sus cesiones. Dani Jiménez formaba en portería, con Miramón, Arambarri, Sergio González y Franquesa en defensa, Undabarrena, Chicco, Luis Perea y Cissé en el centro del campo, y Raba y Diego como jugadores más adelantados.

El propio Diego protagonizaba el primer remate de los pepineros en el 2’ con un derechazo que se marchaba desviado. Respondía el Andorra en el 8’ con una llegada de Álex Calvo que desbarataba bien Sergio González al cruce. En el 15’, la primera clara para el Leganés: gran internada de Franquesa por banda izquierda y su pase de la muerte lo remataba Raba, pero la defensa andorrana sacaba balo palos. Poco después el propio Raba marcaba en un mano a mano, pero el tanto no subía al marcador por fuera de juego del cántabro.

Un golazo de Bover adelantaba al Andorra en la primera mitad

En el 26’, la oportunidad la tenían los visitantes en las botas de Nieto, pero su remate a centro de Álex Calvo salía alto. En el 29’’, el Andorra se adelantaba en el marcador: latigazo de Bover desde fuera del área imparable para Dani Jiménez que se convertía en el 0-1. Los pepineros reclamaron mano en el control, pero ni el colegiado Sánchez López ni el VAR observaron nada punible.
A punto estaba de empatar el Lega en la siguiente acción en una mala cesión del equipo visitante en la que el cuero salía rozando el palo. Y, ya en tiempo añadido, de nuevo Diego García tenía en sus botas el empate, pero su remate lo sacaba Ratti in extremis. Con la ventaja de los visitantes se llegaba al descanso.

Ocasiones para Perea, Raba o Cissé, pero el balón no quiso entrar

Comenzaba la segunda parte sin cambios, y con una primera ocasión para Bover en el 47’, a la que respondía Cissé en el 51’ con un disparo que no encontraba los tres palos. Poco después, Borja Jiménez realizaba su primer cambio, dando entrada a Yvan Neyou en lugar de un amonestado Chicco en el centro del campo. Apretaba el Lega en busca del empate con llegadas de Miramón y Neyou, aunque el Andorra la tenía con un remate al palo rozando la hora de partido.

Respondía Luis Perea con una opción muy clara que se marchaba rozando el palo. En una segunda parte de ida y vuelta, Dani Jiménez tenía que intervenir en el 64’ para salvar un tiro seco de Lobete. Otra clarísima para Cissé en el 72’, que intentaba la vaselina sobre Ratti, pero el bote del cuero hacía que saliera por encima del marco andorrano. Y otra para Raba en el 73’, pero Ratti enviaba a córner su tiro con la derecha.

Entrando en el último cuarto de hora, Darío Poveda y Naim García sustituían a Undabarrena y Raba. Ya en el arreón final, Nyom y Navarro entraban por Luis Perea y Diego García. Los blanquiazules lo probaban hasta el último instante, pero el tanto del empate no llegaba y el partido concluía con el triunfo visitante por la mínima. El Leganés piensa ya en su siguiente compromiso, el próximo sábado (22:00 horas) en Santo Domingo ante la A.D. Alcorcón.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador