Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, agentes de la Policía Nacional han incautado, en una nave de la localidad madrileña de Leganés, productos falsificados de diferentes prestigiosas marcas de lujo por valor de mercado superior a 10 millones de euros. Entre otros, han sido intervenidos perfumes y diversos objetos textiles, encontrándose todos ellos embalados y preparados para su posterior distribución y envío a diferentes puntos de venta.
La intervención comenzó cuando los agentes observaron a varias personas descargando y almacenando multitud de cajas en una nave de nuestra localidad, hecho que motivó que iniciaran las primeras investigaciones para conocer el contenido y procedencia de los paquetes. Las sospechas de los policías se vieron acrecentadas por la actitud poco colaborativa de los trabajadores allí presentes al manifestar su desconocimiento sobre el contenido de los paquetes que estaban almacenando.
Posteriormente, los policías procedieron a entrevistarse con uno de los encargados que se encontraba en el lugar, quien declaró que habían alquilado parte del espacio de la nave para llevar a cabo la distribución de la mercancía en camiones en los próximos días.
Ante el desconocimiento por parte del encargado y de los trabajadores del contenido y procedencia de la mercancía, al igual que la ausencia de información en los albaranes, así como la inexistencia de documentación de aduanas, se procedió a la apertura de las cajas, pudiendo comprobar que en su interior se encontraban los productos falsificados, procediéndose a la intervención de la totalidad de la mercancía cuyo valor de mercado superaría los 10 millones de euros.