Inicio Actualidad El detenido en Leganés, ya en libertad, niega que pretendiera secuestrar a las menores y pide disculpas

El detenido en Leganés, ya en libertad, niega que pretendiera secuestrar a las menores y pide disculpas

por Redacción

El hombre de 32 años detenido en Leganés por retener a dos menores cuando esperaban al autobús ha negado que tuviera intención de secuestrar a las dos jóvenes y ha pedido disculpas por lo ocurrido, tanto a ellas como a sus familias.

En una entrevista en ‘Telemadrid’, este hombre ha asegurado que lo que pretendía era «que perdieran el autobús y se quedaran». «Ese día se me fue un poco y ya está. No quería secuestrarlas, quería que se quedaran y no me dejaran tirado como a un tonto», ha señalado el acusado, ya en libertad tras pasar a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de febrero y, de acuerdo con el vídeo que las propias menores grabaron, llegó a ofrecerles dinero y cocaína para que se quedaran. Este hombre, con 17 antecedentes por diversos delitos, había causado presuntamente daños en un bar de Leganés alrededor de las 23.00 horas antes protagonizar este incidente, en el que llegó a retener por la fuerza a una de las menores, que tras un forcejeo pudo zafarse y huir junto a su compañera hasta refugiarse en otro bar de la calle Monegros.

Una vez atendidas estas menores y entregadas a sus tutores legales, agentes tanto de Policía Nacional como Municipal llevaron a cabo batidas por la zona que permitieron la localización y detención del hombre como presunto autor de dos delitos de detención ilegal y de daños.

Al detenido le constan 17 antecedentes por delitos tan diversos como contra el patrimonio o contra la libertad sexual. Sobre este historial, el detenido explica que ha estado viviendo como ‘okupa’, lo que ha generado diversos arrestos, a lo que suma la tenencia de sustancias estupefacientes. Sobre el delito contra la libertad sexual, niega que fuera tal y ha culpado a una antigua pareja que lo denunció por coacción debido a que él seguía enviándole mensajes pese a haber concluido la relación.

Esa ruptura y el consumo de drogas es a lo que achaca este hombre su comportamiento el pasado 10 de febrero. «Sé dónde me he metido, esto me hace ver en qué mundo vivo», ha concluido el varón.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador