Inicio Actualidad Leganés se vuelca en la lucha por la Igualdad en los actos del 8-M

Leganés se vuelca en la lucha por la Igualdad en los actos del 8-M

por Redacción

Los vecinos de Leganés se volcaron en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que cada año se celebra el 8 de marzo. Durante la jornada, se llevaron a cabo diferentes actividades con el objetivo de reivindicar la igualdad real entre hombres y mujeres dentro de la sociedad.

Más de 600 mayores participaron en una caminata de una hora y media por el Parque de Polvoranca para dar visibilidad a la lucha por la igualdad.  Las principales calles del centro del municipio se llenaron de color morado gracias a la marcha en la que muchos vecinos han participado para recordar a las mujeres que han dejado su huella en la historia. La iniciativa dio comienzo en el Centro Municipal Rosa Luxemburgo; pasó por la Calle Juan Muñoz, por la Universidad Carlos III y por la Plaza de España; terminando en el Ayuntamiento.

El trío de cuerda formado por alumnas y profesiones de la Escuela Municipal de Música Manuel Rodríguez Sales del municipio aportó su granito de arena a los actos del 8-M con una interpretación de la obra ‘Trio-miniaturen op 18 nº 3 de Paul Juon’, que levantó los aplausos de todos los asistentes.

Próximas actividades

Durante el jueves 9 se llevará a cabo la Jornada Técnica ‘Los malestares género y su impacto en la salud de las mujeres’ para sensibilizar las consecuencias negativas que provoca. Asimismo, por la tarde, se llevará a cabo el Concurso Dejóvenes con pruebas sobre canciones, bailes, preguntas y mímica, todo ello relacionado con el Día Internacional de la Mujer.

Al día siguiente, Sergio Muñoz, de la Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad (CEMUDIS), dará la conferencia online ‘Mujer, Discapacidad y Derechos Humanos. Más adelante, el 15 de marzo habrá un concierto homenaje a las mujeres del grupo ‘Coral y Danza’ de la Casa de Extremadura. Otro evento musical, un taller de Danza del Vientre, ayudará a liberar energía el martes 28 de marzo.

Más conferencias se podrán escuchar el jueves 16 de marzo, cuando se darán a conocer los nombres de mujeres con mentes brillantes que tuvieron dificultades para mostrar al mundo su idea sobre algunos de los inventos que hoy conocemos, o el 22 de marzo, cuando nos hablarán sobre por qué en los libros de Historia del Arte Universal solo el 1 o 2% de los nombres que aparecen son de mujeres.

Los vecinos también podrán ver diferentes obras teatrales como la representación de dos sainetes por la Casa de Castilla La Mancha: ‘El cerrojazo’ y ‘Benidorm Benidorm’. Los amantes del cine contarán con la posibilidad de asistir a la proyección de la película ‘En los márgenes’.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador