Inicio Actualidad El Gobierno autonómico aprueba 43 millones en ayudas para inversiones en ayuntamientos de la región

El Gobierno autonómico aprueba 43 millones en ayudas para inversiones en ayuntamientos de la región

Se ha dado luz verde a los planes anuales de gasto corriente y de inversiones para que los consistorios puedan seguir realizando mejoras de servicios públicos

por Redacción

El Consejo de Gobierno en funciones de la Comunidad de Madrid aprobó destinar 43 millones de euros en ayudas a ayuntamientos de la región. En concreto, se ha dado luz verde a los planes anuales de gasto corriente y de inversiones de los consistorios madrileños, de tal manera que estos puedan seguir realizando actuaciones que repercutan en la mejora de los servicios públicos y la calidad de vida de sus vecinos.

Estas ayudas, a través de la Consejería de Administración Local y Digitalización con el Programa de Inversión Regional -PIR- 2022/2026, permiten, por un lado, que las poblaciones más pequeñas -menos de 50.000 habitantes- puedan sufragar gastos como los costes de personal y material, suministro, entre otros. A este fin, se dedica un presupuesto de casi 26 millones de euros.

Por otro lado, el Plan de gestión de subvenciones para inversiones ofrece a los consistorios una cuantía de 17 millones de euros para que puedan seguir desarrollando obras y servicios, garantizando así los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipal en el marco de la política social y económica de la Comunidad de Madrid. En este caso, la concesión a los beneficiarios se realizará de forma directa.

El PIR del Ejecutivo autonómico tiene como objetivo la mejora y ampliación de los servicios públicos de competencia municipal, lo que repercute directamente en el bienestar de todos los ciudadanos y contribuye a la reactivación de la economía. Asimismo, busca fortalecer la autonomía y responsabilidad de los ayuntamientos, simplificar la gestión administrativa y reforzar la seguridad jurídica, entre otros aspectos.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador