Home » Se destinarán 500.000 euros para actividades formativas y proyectos educativos para el curso 23/24

Se destinarán 500.000 euros para actividades formativas y proyectos educativos para el curso 23/24

Habrá dos subvenciones para los centros públicos y concertados de la ciudad, que estarán abiertas del 1 al 30 de septiembre de este año

por Redacción

La Concejalía de Educación de Leganés invertirá 500.000 euros en la realización de actividades formativas y proyectos educativos en la ciudad. Para ello, habrá dos líneas de subvenciones para los centros públicos y concertados de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Especial y de Adultos para el curso 2023/2024.

Por un lado, los equipos docentes de los centros educativos de Leganés podrán optar a las ayudas del programa Sócrates, que contará con una partida de 400.000 euros, y que se podrán destinar a la realización de actividades formativas y de proyectos educativos. Por su parte, las asociaciones de madres y padres de los centros educativos tendrán la oportunidad de obtener una de las ayudas del programa Hipatia, dotado con una inversión de 100.000 euros, para la realización de proyectos educativos.

Ambas convocatorias estarán abiertas del 1 al 30 de septiembre de 2023. El máximo subvencionable de cada proyecto será el 90% de su valor y se aceptará un máximo de 2 proyectos por centro o entidad. Cada proyecto subvencionado deberá realizarse entre el 1 de octubre de 2023 y el 31 de mayo de 2024 (en el caso de las ayudas Hipatia, el plazo se extenderá hasta el 30 de junio de 2024). Asimismo, las actividades deberán ser inclusivas, especialmente las relativas a campamentos, excursiones o visitas.

Aspectos a abordar en los programas

Los proyectos objeto de subvención dentro del programa Sócrates (dotado con 400.000 euros) deberán abordar, entre otros, los siguientes aspectos: la educación en valores, hábitos saludables, educación artística, uso creativo y participativo del tiempo libre, desarrollo de contenidos de orientación, participación educativa en la organización escolar y la vida del centro, etc.

Por su parte, los proyectos objeto de subvención dentro del programa Hipatia (dotado con 100.000 euros) deberán abordar los siguientes aspectos: actividades extraescolares dirigidas a toda la comunidad educativa (alumnado, padres, madres y familias), acciones destinadas a fomentar la participación de las familias en la vida del centro y en las actividades de la asociación, actividades de convivencia ciudadana y conocimiento de la ciudad y la sociedad en que vivimos…

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador