Home » El Gobierno local propone un ahorro de más de 300.000 euros anuales en las retribuciones de la nueva Corporación

El Gobierno local propone un ahorro de más de 300.000 euros anuales en las retribuciones de la nueva Corporación

El alcalde equipararía su sueldo (73.000 euros anuales) al de los alcaldes de municipios cercanos, igualando al último regidor del PP en Leganés (2011-2015)

por Redacción

El nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Leganés, conformado por el Partido Popular y Unión por Leganés-ULEG, ha presentado una propuesta detallada sobre las retribuciones de la nueva Corporación Municipal de la ciudad, compuesta por 27 concejales. Esta propuesta supondría un ahorro anual de más de 300.000 euros y se estima que alcance un ahorro total de más de 1,2 millones de euros al final del mandato en 2027.

Desde su investidura como alcalde, Miguel Ángel Recuenco ha mantenido reuniones con representantes del PSOE, Más Madrid, Vox y Podemos para conocer sus propuestas al respecto. “Una vez escuchadas todas sus peticiones, hemos elaborado un documento para que los distintos grupos lo analicen antes del próximo viernes 7 de julio, día en el que he convocado el Pleno que regirá la organización municipal en los próximos cuatro años. Hemos buscado la optimización de los recursos humanos del equipo de Gobierno, que se garantice la labor de la oposición, y que sea lo más liviano posible para las arcas municipales. Apelo a la responsabilidad de los distintos partidos a fin de obtener una mayoría plenaria para que el Ayuntamiento comience a funcionar a pleno rendimiento lo antes posible”, explicó el regidor.

Un total de 18 concejales tendrán dedicación exclusiva, de acuerdo con lo establecido por la ley. Esto incluye al alcalde, todos los concejales de gobierno (11, incluido el primer teniente de alcalde), todos los portavoces de la oposición y los portavoces adjuntos de los partidos más votados (PSOE y Más Madrid). Los concejales de gobierno y los portavoces de la oposición percibirán un sueldo bruto anual de 60,000 euros, mientras que el primer teniente de alcalde y coportavoz del gobierno cobrará 69,000 euros al año. Los portavoces adjuntos de los grupos políticos mencionados recibirán un sueldo de 53,000 euros al año.

El alcalde, además de sus responsabilidades, asumirá personalmente la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna y equiparará su sueldo (73,000 euros anuales) al de los alcaldes de municipios cercanos, igualando al último alcalde del Partido Popular en Leganés durante el mandato 2011-2015.

En este Pleno, también se crearán y compondrán diversas comisiones plenarias, como la de Régimen Jurídico y Hacienda, Contratación, Urbanismo y Medio Ambiente, Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, y las comisiones plenarias especiales de Cuentas y de Sugerencias y Reclamaciones. Además, se establecerá la periodicidad de los Plenos ordinarios, que se celebrarán el segundo jueves de cada mes a las cuatro de la tarde.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador