Inicio Actualidad La Unidad de Neumología y Alergia Pediátrica del Hospital Severo Ochoa ha obtenido dos primeros premios

La Unidad de Neumología y Alergia Pediátrica del Hospital Severo Ochoa ha obtenido dos primeros premios

Por evitar reacciones alérgicas al huevo y por formar a pacientes en el uso de autoinyectores de adrenalina

por Redacción

La Unidad de Neumología y Alergia Pediátrica del Hospital Universitario Severo Ochoa ha obtenido dos primeros premios por un estudio sobre alergia al huevo, que evita la realización de pruebas con ingesta de este alimento a pacientes alérgicos que no lo toleran, y por un trabajo de formación en el manejo de autoinyectores de adrenalina en el caso de reacciones alérgicas graves.

Los dos premios se han entregado en el marco del congreso que han celebrado conjuntamente en Palma de Mallorca la Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergología (SEICAP) y Asma Pediátrica y la Sociedad Española de Neumología Pediátrica (SENP). Dentro de este contexto, el reconocimiento relacionado con el manejo de autoinyectores de adrenalina se ha otorgado con motivo de las X Jornadas de Enfermería en Alergia Pediátrica.

Pruebas alérgicas sin huevo
La Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergología y Asma Pediátrica ha reconocido a los profesionales de la Unidad de Neumología y Alergia Pediátrica del Hospital Severo Ochoa con el primer premio a la mejor comunicación oral por un estudio en más de 2.000 pacientes alérgicos al huevo.

El propósito de esta investigación consistió en buscar unos valores de inmunoglobulina E específica para diferenciar a los que podían tolerar este alimento de los que no. Con la puesta en marcha de este estudio, los profesionales del Servicio de Pediatría del hospital evitaron someter a los pacientes alérgicos a pruebas con consumo de huevos crudo y cocido, lo que permitió reducir el riesgo de una posible reacción alérgica.

Autoinyectores de adrenalina
En las X Jornadas de Enfermería en Alergia Pediátrica, en el mismo ámbito congresual de Palma Mallorca, SEICAP y SENP han entregado al Hospital Severo Ochoa el primer premio a la mejor comunicación oral por un trabajo de formación en el manejo de autoinyectores de adrenalina a 182 pacientes pediátricos alérgicos.

Los profesionales del Servicio de Pediatría explican en su estudio la metodología utilizada para enseñar las mejores técnicas de utilización de los autoinyectores en el caso de sufrir reacciones alérgicas graves, como la anafilaxia. Este tipo de reacciones pueden estar provocadas por alergias a determinados alimentos o medicamentos, entre otros factores desencadenantes.

Premios a especialistas y enfermería
Los dos premios son fruto de la actividad investigadora y formativa que implica a los profesionales del Hospital Severo Ochoa. En la comunicación oral sobre alergia al huevo en pacientes de Pediatría han participado las residentes de esta especialidad Patricia Silvera y Virginia Buitrago, así como los facultativos María Fernanda González, Pilar Vega, Sergio
Quevedo, Teresa Bracamonte y Luis Echeverría.

El otro primer premio logrado en el ámbito de las X Jornadas de Enfermería ha reconocido el trabajo formativo que las enfermeras Adela Rivera y Felicidad Gozalo y los facultativos Pilar Vega, Sergio Quevedo, Teresa Bracamonte y Luis Echeverría han realizado con pacientes alérgicos pediátricos.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador