Inicio Actualidad Fiesta dominical de fútbol en Butarque

Fiesta dominical de fútbol en Butarque

Diego García, con un doblete, Juan Cruz y Miguel de la Fuente marcaron los goles ante el Mirandés

por Redacción
Futbol Leganés Mirandés

El C.D. Leganés se impuso por un claro 4-0 al C.D. Mirandés en el Estadio Municipal Butarque, en partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de LALIGA HYPERMOTION. Diego García, con un doblete, Juan Cruz y Miguel de la Fuente fueron los autores de los tantos.

Salía el Leganés con tres cambios en su alineación con respecto al último choque del pasado lunes en Lezama: Juan Cruz, goleador ante el Amorebieta, entraba en lugar del lesionado Miramón; Darko Brasanac reemplazaba al sancionado Neyou en el centro del campo, mientras que Diego García formaba junto a Miguel de la Fuente en punta de ataque, quedándose esta vez Dani Raba en el banquillo.

Comenzaba igualado el duelo, con un primer acercamiento del Mirandés en el 9’ con remate desviado de Ilyas Chaira. Respondía el Lega con un córner que acababa rematando Miguel forzado en área pequeña en el 12’, atrapando con apuros Ramón Juan. En el 20’ sí que iba a llegar el 1-0: jugada de Juan Cruz por banda derecha, el ‘11’ centraba y Diego García, en el primer palo, remataba de cabeza al fondo de la red para poner en ventaja al Lega con su décimo tanto de la temporada.

Doblete de Diego García y otro gol de Juan Cruz en una extraordinaria primera mitad

Trataba de hacerse con el dominio el Mirandés tras el gol, pero no conseguía llegar ante un Leganés bien plantado. En el 32’ era Undabarrena quien finalizaba sin éxito una buena acción colectiva, y sólo dos minutos después llegaba el segundo: Miguel, desde el suelo, la ponía en profundidad para la carrera de Franquesa, que asistía a la perfección a Diego García quien, en el segundo palo, remachaba para marcar el 2-0 y su undécima diana del curso.

La tenía justo después del segundo gol local el Mirandés, pero La Gumina no conseguía embocar una acción que el Lega reclamó como falta en ataque. Y en el 42’, la locura en Butarque: acción personal de Juan Cruz, quien conectaba un zurdazo desde la frontal para batir a Ramón Juan y hacer el 3-0 con su segundo tanto de la campaña. Con la amplia ventaja para los blanquiazules se llegaba al descanso.

Miguel hacía el cuarto tras revisión de VAR para cerrar la goleada

Arrancaba la segunda mitad sin cambios en el Leganés, con una buena opción para Miguel en el 59’ que desviaba a córner Ramón Juan. En el 60’ llegaba la primera permuta de Borja Jiménez, que daba entrada a Chicco en el centro del campo en lugar de un Iker Undabarrena que se marchaba ovacionado por los 9.400 espectadores que se daban cita en Butarque.

En el 66’ iba a caer el cuarto: Diego asistía a Miguel, que recortaba al portero visitante y marcaba el cuarto, inicialmente anulado por Caparrós Hernández, pero concedido tras revisión de VAR. Volvía a ver puerta el ‘9’, que marcaba su noveno gol de la temporada. Fiesta total en Butarque, que ovacionaba a todos los futbolistas pepineros que se iban reemplazados: Sergio González, Juan Cruz, Diego García y Enric Franquesa, que dejaban sus puestos a Arambarri, Cissé, Abzi y Djouahra.

Fiesta en Butarque para celebrar un día redondo

De ahí al final, el estadio disfrutó de la goleada, que aún pudo ser mayor tras un jugadón culminado por Djouahra con paradón de Ramón Juan. El visitante Luna tuvo que retirarse en camilla tras un fuerte choque con su compañero Tachi, recibiendo también el cariño de la afición blanquiazul, que le desea una pronta recuperación. Sin tiempo para más, el Lega sumaba su segunda victoria consecutiva para colocarse con 56 puntos y seguir en lo más alto de la tabla.

El siguiente encuentro llegará ya el próximo sábado (18:30 horas) en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal C.F. ‘B’.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador