Inicio Cultura El leganense Jesús Casañas publica una biografía musical no oficial de Extremoduro

El leganense Jesús Casañas publica una biografía musical no oficial de Extremoduro

por Redacción

El leganense Jesús Casañas López ha publicado el libro ‘Extremoduro: Talento innato’ en este mes de febrero. Se trata de una biografía no oficial de la banda musical que dedica, de forma cronológica, cada capítulo a cada uno de sus álbumes publicados entre 1989 (‘Tú en tu casa, nosotros en la hoguera’) y 2013 (‘Para todos los públicos’). Además, también aborda los trabajos personales de Robe y Uoho con sus respectivos grupos para intentar comprender su final. 

El libro, ilustrado con imágenes de Domingo J. Casas, está construido con el máximo respeto y objetividad, a partir de las declaraciones de los miembros y de los comentarios de la prensa especializada. Asimismo, da voz a distintos actores del contexto musical de tres décadas de rock nacional como grupos, músicos, corrientes, discográficas, formatos e, incluso, políticos que pasaron del desprecio absoluto al homenaje cuando Extremoduro demostró su potencial para hacerse oír entre la juventud. 

Por último, la publicación se completa con con una «playlist» en Spotify y una selección de vídeos, elaborada por el autor que, además de licenciado en Economía y Periodismo por la Universidad Carlos III, es músico. Estudió con la guitarra como especialidad en la actual Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales de Leganés (ciudad donde ha vivido desde que nació). Actualmente,  toca y canta en el grupo Palabras Necias, con quienes ha publicado tres álbumes. 

Sus conocimientos musicales y el hecho de ser fan de Extremoduro le ha ayudado a ofrecer excelentes comentarios sobre asuntos habitualmente ignorados en otras biografías musicales: la estructura formal de las canciones, la magia de los arreglos instrumentales, la trama que une la composición y las letras, las mejoras en el sonido a partir de la grabación y la producción, la evolución desde los primeros directos de la época del caos, la relación de la banda con las discográficas y los medios de comunicación. 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador