Inicio Politica Podemos Leganés denuncia que las ayudas sociales no llegan a personas en situación de extrema vulnerabilidad

Podemos Leganés denuncia que las ayudas sociales no llegan a personas en situación de extrema vulnerabilidad

por Redacción

La candidata a la Alcaldía por Podemos Leganés, Alba Pulido, ha denunciado que el presupuesto de servicios sociales “no se ejecuta en su totalidad”, mencionando a algunas personas que no reciben estas ayudas como las que están asentadas en “infraviviendas de uno de los descampados” de la ciudad, viviendo en “durísimas condiciones”. 

Pulido invitó al Alcalde, Santiago Llorente (PSOE), a pasarse por el asentamiento para ver por sí mismo las condiciones en las que están viviendo estas personas. Mencionó también que, tras haber hablado con ellos, le explicaron que “tardan muchos meses en conseguir cita con una trabajadora social”. Mientras esperan, “están en una situación de extrema vulnerabilidad porque no se cubren todas sus necesidades, ya que están enfermas pasando frío”, explicó la candidata morada. 

Asimismo, la formación continúa exigiendo al Gobierno municipal la apertura de un albergue y un comedor social que de 3 comidas los 7 días de la semana, más inversión en servicios sociales y recursos para agilizar citas y trámites.  

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador