El C.D. Leganés sumó un punto ante el Levante U.D. en el Estadio Municipal Butarque (2-2). José Arnaiz marcó los dos goles para los pepineros, mientras que Campaña, de penalti, y Róber Ibáñez, en el tiempo añadido, lo hicieron para los granotas. Tablas en Butarque, y el Leganés se coloca con 34 puntos en la clasificación. El próximo compromiso llegará el sábado (18:30 horas) en Ipurua ante la S.D. Eibar.
Salía el C.D. Leganés con tres cambios respecto al equipo titular del lunes en Albacete: Enric Franquesa debutaba como pepinero en el lateral izquierdo, pasando Miramón al carril diestro; Jorge Sáenz volvía al once en detrimento del lesionado Omeruo, y Gaku Shibasaki reemplazaba a Rubén Pardo en el centro del campo. La otra novedad en la convocatoria, el delantero Jon Karrikaburu, esperaba su turno en el banquillo.
Dani Raba era el primero en probar de libre directo, y Juan Muñoz repetía con otra falta que desviaba la barrera en el 16’. En el 24’ era Juan Muñoz quien se plantaba ante Cárdenas tras recibir un gran pase de Miramón, aunque el portero levantinista desviaba a córner el remate del utrerano. En el 28’, De la Fuente Ramos señalaba penalti tras una caída de De Frutos en el área, y Campaña lo transformaba para hacer el 0-1.
Reaccionaba el Leganés rápido para establecer el empate: robo de Miramón, que se la dejaba a Juan Muñoz y este abría para José Arnaiz, que definía por bajo ante Cárdenas para marcar el 1-1 con su quinto tanto de la temporada. Aún antes del descanso podía adelantarse el Lega, tras señalar De la Fuente Ramos a instancias del VAR penalti de Vezo sobre Raba: Arnaiz lo lanzaba, pero Cárdenas desviaba el lanzamiento ya en el tiempo añadido. Con el 1-1 se llegaba al descanso.
Arrancaba sin cambios la segunda mitad, con una primera ocasión para el Levante en el 47’ por medio de Pablo Martínez, cuyo remate pegaba en el larguero. La respuesta del Lega iba a ser el 2-1: balón para Arnaiz en la izquierda, que se marchaba de su defensor y definía con la izquierda ante Cárdenas para marcar su segundo gol del partido y sexto del curso.
En el 74’, Imanol Idiakez realizaba sus dos primeros cambios dando entrada a Fede Vico y Karrikaburu, que debutaba como pepinero, por Raba y Juan Muñoz. En el 77’ Riesgo tenía que intervenir a remate a quemarropa de Saracchi con una enorme intervención que evitaba el gol levantinista. Rubén Pardo por Arnaiz, y Josema por Franquesa eran los dos últimos cambios pepineros, ante un Levante que iba a empatar en el tiempo añadido por mediación de Róber Ibáñez y y que permitió al Leganés sumar en casa por noveno partido consecutivo.
Jon Karrikaburu y Enric Franquesa debutaron el pasado domingo con la camiseta blanquiazul. Las dos incorporaciones de este mercado de invierno tuvieron sus primeros minutos como pepineros en el choque ante el Levante U.D. En el caso de Franquesa, el lateral zurdo fue titular y disputó 89 minutos ante su ex-equipo, siendo sustituido en el tramo final por Josema. Por su parte, Karrikaburu entró al campo en el minuto 74 reemplazando a Juan Muñoz y colocándose como hombre más adelantado del equipo de Imanol Idiakez.