Home » Protección Civil rinde homenaje a los héroes que ayudaron a la ciudad durante la pandemia

Protección Civil rinde homenaje a los héroes que ayudaron a la ciudad durante la pandemia

Se celebró un emotivo acto que sirvió, también, para celebrar los 40 años de vida de la Agrupación local

por Redacción

La Agrupación local de Protección Civil quiso rendir un merecido homenaje a todas las personas, entidades y empresas que ayudaron a la ciudad de Leganés en los duros momentos vividos durante la pandemia. Para ello, se celebró un acto, cargado de emoción, en la base de la agrupación el pasado domingo 7 de mayo. Allí, estuvieron presentes los mandos de la Policía Local de Leganés y de Protección Civil.

De esta forma, Protección Civil de Leganés reconoció el apoyo ofrecido por aquellos vecinos y entidades que echaron una mano en un momento muy complicado para nuestra localidad, con la llegada del Covid-19 en el año 2020. Uno a uno fueron subiendo al escenario para recoger la medalla, como forma de agradecimiento a su labor y su implicación con Leganés durante la pandemia. Una vez recogidos estos reconocimientos, se procedió a homenajear a los mandos y agentes de Policía Local y a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, quienes mostraron su entrega durante los meses más duros para asegurar el bienestar de los vecinos.

Para finalizar, el jefe de la Agrupación de Protección Civil, Teodoro Becedas, visiblemente emocionado, agradeció la dedicación de todos y cada uno de los voluntarios que forman parte de Protección Civil en el municipio, antes de premiar a cerca de una veintena de voluntarios de la Agrupación por su trabajo durante la pandemia, apoyando en las complicadas tareas de contención del virus.

Tras el izado de la bandera de España y la interpretación del himno nacional, hubo un momento muy emotivo, con la entrega, por parte de los voluntarios de Protección Civil, de una rosa a sus madres, aprovechando que este domingo se celebraba el Día de la Madre.

El homenaje sirvió, también, para celebrar los 40 años de vida de la Agrupación local de Protección Civil, 40 años de dedicación y voluntariado en el día a día de Leganés.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más