Inicio Actualidad El refuerzo del plan antibandas continúa activo en Leganés

El refuerzo del plan antibandas continúa activo en Leganés

por Redacción

La Policía Nacional y la Guardia Civil han realizado 1.860 detenciones, 166.681 identificaciones y han incautado 980 armas en el primer año transcurrido desde el refuerzo del plan antibandas, que desplegó en la Comunidad de Madrid a centenares de agentes para frenar la violencia de estas organizaciones.

Así lo ha revelado la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, quien reforzó el control sobre las bandas juveniles tras los asesinatos de dos jóvenes de 15 y 25 años en Atocha y Usera durante el primer fin de semana de febrero de 2022.

Un año después, el plan continúa activo, por parte de la Policía Nacional, en doce distritos de la capital, así como en los municipios de Parla, Alcorcón, Alcobendas y Leganés.

La Guardia Civil, por su parte, vigila en la actualidad la presencia de las bandas juveniles en cinco localidades de la región, la mitad que en 2021, aunque solo en Valdemoro y Galapagar se aprecia actividad delictiva, por lo que se ha incrementado el control policial.

Desde febrero de 2022, la Policía Nacional, que desplegó unos 500 agentes, ha realizado 140.161 identificaciones, 1.728 detenciones, ha intervenido 837 armas y ha levantado 6.286 actas por tenencia de drogas.

En cuanto a la Guardia Civil, ha llevado a cabo 26.520 identificaciones, 132 detenciones, ha incautado 143 armas y ha redactado 9.482 actas de estupefacientes.

Las bandas juveniles se cobraron la vida de al menos cinco víctimas durante el pasado año.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador