Inicio Sin categoría Jeff Luhnow apremia a Santiago Llorente para cerrar la concesión del estadio de Butarque antes de las elecciones

Jeff Luhnow apremia a Santiago Llorente para cerrar la concesión del estadio de Butarque antes de las elecciones

por Redacción

 

La concesión a largo plazo del estadio de Butarque tiene fecha límite para el CD Leganés: antes de las elecciones del próximo 28 de mayo. El margen es muy limitado y desde el club blanquiazul apremian al Ayuntamiento para llegar a un acuerdo con lo que con la que se garantizaría la inversión de los fondos de CVC.

Cabe recordar que el fondo CVC ha adelantado a los clubes de LaLiga que se han adherido un préstamo, cuyo 75% se devolverá a 50 años debe invertirse obligatoriamente en mejora de las instalaciones. En el caso del Leganés se destinarían 36,75 millones a estas mejoras de los 49 totales que le corresponden.

Según publicó Javier Martín en el Diario AS, el Lega reclama que sea por un periodo cercano a los 50 años y directamente al club. En el consistorio prefieren una fórmula de dos plazos (tipo 30 más 20 años) y y que se haga, como sucedió con la ID Butarque, a la Fundación del Leganés y no al club per se. Sin embargo, Podemos y Unión por Leganés  presentaron un recurso de reposición ante la Junta del Gobierno Local y el partido y ULEG también anunció la interposición de una denuncia penal por la “chapuza perpetrada” por la citada concesión. 

Jeff Luhnow, presidente del CD Leganés, aseguró que “para nosotros es muy importante conseguir un acuerdo a largo plazo con el Ayuntamiento. Es muy importante que lo resolvamos lo más pronto posible. Tenemos muchas ideas y planes para seguir invirtiendo en el estadio, en la Instalación Deportiva para tener espacios de Primera División y seguir mejorando el legado a 30-50 años del club”.

“Esa inversión requiere estabilidad desde el punto de vista legal. Queremos en un plazo corto cerrarlo. ¿Cuánto? Tiene que ser pronto porque llegan las elecciones y después tendremos limitadas las facultades. Tiene que ser algo rápido”, declaró el regidor socialista, Santiago Llorente en la inauguración de la exposición por el vigésimo quinto aniversario del estadio de Butarque.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador