Inicio Cultura Elisa Espinazo, alcaldesa honorífica por un día durante la celebración de la festividad de Las Águedas

Elisa Espinazo, alcaldesa honorífica por un día durante la celebración de la festividad de Las Águedas

por Redacción

Elisa Espinazo Calvo se convirtió, el pasado sábado 4 de febrero, en alcaldesa honorífica de Leganés por un día durante la celebración de la festividad de Las Águedas, que se llevó a cabo en la Casa Consistorial leganense. La socia de la Casa de Salamanca protagonizaba, así, una festividad antiquísima de Salamanca, que como cada año, se celebra en Leganés. 

La festividad de Las Águedas es una tradición dedicada, especialmente, a las mujeres, que ataviadas con trajes típicos celebran la toma del bastón de mando de la ciudad por una de ellas, reconociendo el incuestionable papel de las mujeres dentro de las comunidades castellanas.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, fue el encargado de entregarle el bastón de mando a Elisa Espinazo, aprovechando la ocasión para poner en valor la importancia de mantener las tradiciones y de seguir luchando por lograr una igualdad real dentro de nuestra sociedad.

Junto a él estuvo presente el concejal de Cultura, Miguel Ángel Gutiérrez, quien se encargó de dirigir el acto. Durante su intervención, Elisa Espinoza explicó el origen de la festividad y quiso destacar la importancia de las mujeres en las comunidades castellanas a lo largo de la historia.

Un acto histórico y cultural

Los intervinientes en el acto de Las Águedas estuvieron acompañados por concejales del Equipo de Gobierno, por concejales de la corporación y por una gran representación de socios y socias de la Casa de Salamanca, que llegaron a la Casa Consistorial cantando canciones típicas de su tierra.

Tras la toma del bastón de mando por parte de la alcaldesa honorífica, las socias de la Casa de Salamanca celebraron Las Águedas con danzas típicas de Salamanca tanto en el Salón de Actos como en el exterior de la Casa Consistorial.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador