Home » Un C.D. Leganés en inferioridad se impone al Real Sporting (1-0)

Un C.D. Leganés en inferioridad se impone al Real Sporting (1-0)

por Redacción

 

El C.D. Leganés venció al Real Sporting en el Estadio Municipal Butarque (1-0), en partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de LaLiga SmartBank. Juan Muñoz marcó el único tanto de un choque intenso en el que el Lega jugó con diez desde el 35′ tras la expulsión de Gaku Shibasaki.

Salía el C.D. Leganés con dos cambios respecto al equipo titular que empataba la jornada pasada en Eibar: Jorge Miramón e Iker Undabarrena, sancionados en Ipurua, reemplazaban en el once a Fede Vico y Rubén Pardo, que esperaban su turno en el banquillo.

No podían comenzar mejor las cosas para los pepineros, que se adelantaban en el minuto 4: saque de esquina que acababa con disparo de Raba que desviaba a la red Juan Muñoz para hacer su séptimo tanto de la temporada. A punto estaba de ampliar distancias el Lega en el 12’, tras una acción personal de Juan Muñoz que remataba Franquesa alto por poco. Se igualaba después de esa ocasión el partido, con el Sporting presionando la salida de balón de los blanquiazules y dificultando la circulación. En el 35’, el colegiado Sánchez López, a instancias del VAR, expulsaba a Shibasaki, quedándose el Leganés con diez. Con el 1-0 se llegaba al descanso.

Comenzaba la segunda parte con la entrada de Rubén Pardo por Juan Muñoz para recomponer el equipo tras la reanudación. Gozaba el Lega de una primera acción peligrosa en el 61’ con un cabezazo de Undabarrena a córner de Pardo que no encontraba portería. Respondía el Sporting con un derechazo de Pedro Díaz en el 68’ que blocaba seguro Riesgo.

En el 74’ era Arnaiz quien estaba cerca de aprovechar una contra, pero Cuéllar desviaba a córner con apuros. Acto seguido, Imanol Idiakez daba entrada a Neyou y Fede Vico por Undabarrena y Raba. Riesgo volvía a intervenir en el 83’ para salvar un cabezazo de Jordan, mientras que, en la otra portería, Cuéllar hacía lo propio con Sergio González. En la recta final el Sporting se quedaba también con diez tras ver la roja Guille Rosas.

El último cambio de Idiakez era el de Karrikaburu por Arnaiz en punta, en un Lega que aguantó el extenso tiempo añadido de ocho minutos para sumar una nueva victoria en casa. Los pepineros se colocan con 38 puntos en la tabla y su próximo compromiso llegará el lunes 13 (21:00 horas) en Santander frente al Real Racing Club. 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador