Inicio Politica El Partido Popular propone crear una ‘Ventanilla Física de Ayuda al Mayor’ y la ‘tarjeta plateada’

El Partido Popular propone crear una ‘Ventanilla Física de Ayuda al Mayor’ y la ‘tarjeta plateada’

por Redacción

El Partido Popular de Leganés ha anunciado que incluirá en su programa electoral, de cara a las elecciones municipales del próximo mes mayo, diferentes acciones para el colectivo de 40.000 mayores de la ciudad como la ‘Ventanilla Física de Ayuda al Mayor’ y la que hemos bautizado como ‘Tarjeta Plateada’.

El candidato del PP a la alcaldía de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha calificado de “fundamental” el sostén que la Corporación ha de ofrecer al colectivo de los mayores porque “un colectivo de más de 40.000 personas que tanto han aportado a nuestra ciudad merecen toda la atención y que el Ayuntamiento siempre esté a su disposición”.

El Ayuntamiento de Leganés, con la ‘Ventanilla Física el Mayor’, contaría con personal municipal al frente para asesorar y ayudar a los mayores en los problemas con los que se topan en su día a día: procesos burocráticos digitales, las numerosas dudas que poseen con la informática y las cuestiones relativas a las ayudas económicas en virtud de sus pensiones, subvenciones, etcétera.

Asimismo, el servicio del Ayuntamiento tiene como objetivo recoger quejas sobre el funcionamiento de los centros de mayores y otro tipo de asuntos, así como por el de facilitar la información oportuna sobre los servicios y recursos del municipio para con el colectivo. Un ejemplo claro puede ser darle todas las facilidades para que puedan hacer deporte, algo “muy demandado por ellos y muy descuidado por parte del gobierno socialista”, según los populares.

La ‘Tarjeta Plateada’, por su lado, forma parte de un acuerdo de colaboración que llevarían a cabo tanto el Ayuntamiento como aquellas empresas del ámbito comercial y de servicios para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores. De esta manera, los mayores de 65 años podrían acceder a ventajas de tipo económico que se traduciría en varias ayudas, descuentos, propuestas de viajes, ocio y tiempo libre, circuitos, escapadas de fin de semana, compras y multitud de ofertas destinadas a personas jubiladas.

El candidato a alcalde del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado que “los mayores de nuestra ciudad sufren un verdadero suplicio, por parte del Gobierno socialista de Santiago Llorente, cada vez que tienen que realizar alguna gestión. Hay que marearles menos y ayudarles más porque, sin duda, se lo merecen”.

 Además ha añadido que “por eso forma parte de nuestra propuesta programática la atención personalizada con cada mayor: el Ayuntamiento siempre estará a disposición de cada ciudadano y también contaremos con acuerdos con distintas empresas para que este colectivo, que asciende a más de 40.000 personas en Leganés, obtenga ventajas de carácter económico después de muchísimo tiempo aportando esfuerzo, trabajo e impuestos a Leganés”.

 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador