Inicio Actualidad EMSULE recibe los 6,4 millones de euros transferidos por el Ayuntamiento de Leganés

EMSULE recibe los 6,4 millones de euros transferidos por el Ayuntamiento de Leganés

Este dinero se usará para el pago de facturas y a la construcción de 134 viviendas públicas en régimen de venta

por Redacción

En el día de ayer, jueves 18 de enero, tras la gestión de todo el trámite administrativo que ha conllevado, la empresa pública EMSULE recibió la transferencia de 6,4 millones de euros del Ayuntamiento de Leganés, cantidad que irá destinada a las deudas que arrastra la empresa pública de la vivienda, de unos 3 millones de euros tras la gestión del PSOE, y para llevar adelante la construcción de 134 viviendas públicas en régimen de venta promocionadas por EMSULE y que hasta estos momentos, carecían de financiación.

Este crédito extraordinario fue aprobado el pasado 22 de diciembre en un Pleno Extraordinario y Urgente, con el objeto de hacer el traspaso de 6.413.326 euros, aprobados de forma inicial en Pleno el pasado 27 de noviembre. La razón de la urgencia, según manifestó el propio Gobierno Municipal, fue debida a que el grupo municipal VOX presentó unas alegaciones, el último día hábil, en contra del traspaso presupuestario aprobado en el Pleno del 27 de noviembre, lo que ponía en serio peligro la realización del mismo.

La urgencia fue aprobada con los votos a favor de PP y ULEG; con los votos en contra de PSOE, Más Madrid Leganés, Podemos-IU-AV y VOX. A este Pleno, faltaron varios concejales de la oposición, por lo que el Gobierno Municipal pudo tener mayoría para poder aprobar la urgencia de la convocatoria del mismo.

De igual manera se aprobó el acuerdo, que era la aprobación definitiva del crédito extraordinario de aplicación al superávit, para que EMSULE pudiera disponer de este fondo económico con el que poder hacer frente a sus compromisos con proveedores y empresas constructoras.

De esta manera se puede dar cierre definitivo a la problemática por la falta de financiación para la construcción de las 134 viviendas públicas en régimen de venta, en tanto que este crédito económico es una garantía para que la construcción y promoción de estas viviendas sea una realidad en unos meses, puesto que permitirá contratar un préstamo promotor al que los adjudicatarios podrán subrogarse, llegado el caso, con el fin de tener las llaves de sus futuras viviendas.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador