Inicio Actualidad La Plaza Mayor de Leganés acogerá una Fan Zone llena de actividades este fin de semana por la Supercopa de Fútbol Femenino

La Plaza Mayor de Leganés acogerá una Fan Zone llena de actividades este fin de semana por la Supercopa de Fútbol Femenino

Los días 13, 14 y 20 de enero albergará una pista de fútbol 3x3, zona de e-sports, chutómetro, Dj’s, influencers y retos lúdicos

por Redacción

Leganés se prepara para vivir una gran fiesta en sus calles del 16 al 20 de enero con motivo de la disputa de la Supercopa de España de fútbol femenino. Pero desde este fin de semana se empezarán a calentar motores con una espectacular Fan Zone en la Plaza Mayor del municipio con actividades lúdico-deportivas como una pista de fútbol 3×3, zona de e-sports, chutómetro, música en directo, Dj´s,  influencers y retos.

La Fan Zone, patrocinada por Iberdrola y organizada por Somos+ y la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), será inaugurada por el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y el presidente de la RFFM, Paco Díez, este sábado 13 a las 11:00 horas. Durante los tres días de apertura el horario será de 11:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 horas.

El Camino hacia la Estrella y las Copas del Mundo

En la Plaza Mayor estará presente el trofeo en disputa, la Supercopa de España, y también se podrá presenciar la exposición fotográfica ‘El Camino hacia la Estrella’ que repasa los momentos inolvidables que nos dejó el pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda en el que la Selección española se proclamó Campeona del Mundo.

El sábado 20 de enero, día en el que se jugará la gran final de la Supercopa, estarán expuestos los tres trofeos del Mundial como campeonas del mundo absoluta, sub-20 y sub-17 que han conseguido nuestras selecciones nacionales en el último año. Una ocasión irrepetible para poder hacerse una fotografía para el recuerdo.

La Real Federación Española de Fútbol ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés y de la Real Federación de Fútbol de Madrid para llevar a cabo todas las actividades que tendrán lugar estos días para celebrar la fiesta de la Supercopa de España.

“Actividades para amantes del fútbol y no futboleros”

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha manifestado que “este tipo de eventos ponen a Leganés en el foco del deporte nacional. Y dentro de nuestro objetivo de dotar de vida al municipio ya vamos a empezar a calentar el ambiente con una espectacular Fan Zone este mismo fin de semana, a la que invito a venir a todos los leganenses y amantes del fútbol en general porque van a divertirse con fútbol 3×3, juegos de e-sports, chutómetro…”.

“Y a los no futboleros también les invito a pasarse el sábado y el domingo por la Plaza Mayor, ya que también habrá Dj’s, música en directo, influencers y retos de todo tipo y se lo van a pasar bien”, ha asegurado el regidor leganense.

Semifinales: Atlético-Levante y Real Madrid-Barcelona

En lo deportivo, cuatro de los mejores equipos del fútbol femenino nacional, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Levante UD, se disputarán la Supercopa de España en el Estadio Municipal Butarque.

La primera semifinal tendrá lugar el martes 16 de enero entre el Atlético de Madrid, vigente campeón de Copa de la Reina, y el Levante UD, tercer clasificado en el campeonato de Liga. Y la otra semifinal se jugará al día siguiente, el 17 de enero. Real Madrid y FC Barcelona disputarán uno de los partidos con mayor atractivo del panorama futbolístico mundial. El equipo blanco fue subcampeón de Liga y Copa en la última edición, mientras que las azulgranas se llevaron el campeonato regular ganando todos sus partidos salvo dos. Mientras que el sábado 20 de enero se jugará la gran final, en la que conoceremos a las nuevas campeonas.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador