Inicio Actualidad Estudiantes de la Carlos III desarrollan un monoplaza para competir en el Formula Student

Estudiantes de la Carlos III desarrollan un monoplaza para competir en el Formula Student

El nuevo vehículo es el séptimo vehículo que desarrollan desde 2016 y competirá con equipos de otras universidades europeas

por Redacción

La asociación de estudiantes MAD Formula Team de la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la Universidad Carlos III de Madrid presentó, el pasado lunes, su nuevo vehículo para competir en la temporada 2023 de ‘Formula Student’, la competición automovilística universitaria más consolidada en Europa.

El nuevo monoplaza, que es el séptimo vehículo que desarrollan desde 2016 y que competirá con equipos de otras universidades europeas, incluye nuevos aspectos técnicos que han supuesto un reto enorme, según han comentado durante su presentación los miembros del proyecto.

Durante el acto, que ha contado con la presencia del rector de la UC3M y otras autoridades académicas, los estudiantes han dado a conocer la nueva versión del monoplaza que han estado desarrollando durante este año y han explicado las novedades que han planteado de cara a esta temporada.

El equipo MAD Formula Team está compuesto por 80 estudiantes de distintos grados de la universidad, en donde hay diversos grupos de trabajo especializados en el bólido.

Además de las especialidades de ingenierías, el proyecto que plantean requiere unas habilidades multidisciplinares, por lo que convergen distintos grados, como la economía o la comunicación audiovisual.

Las novedades y objetivos que han planteado para esta temporada son pruebas dinámicas, pruebas estáticas y pruebas de equipo con el objetivo de quedar en el podio en la competición.

El rector de la UC3M, Ángel Arias, también ha participado en el acto y ha agradecido a las asociaciones de estudiantes «su esfuerzo» y remarcado que son un ejemplo de «crecimiento y superación».

El monoplaza competirá este verano en las distintas carreras que se realizan por Europa, comenzando en el mes de julio en Países Bajos y Austria; en agosto, irán a Portugal y Alemania, con el objetivo de obtener resultados «muy grandes».

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador