Inicio Actualidad Madrid activa 500 nuevas plazas en centros de día para mayores dependientes

Madrid activa 500 nuevas plazas en centros de día para mayores dependientes

72 de estas son para Leganés y el resto se reparten entre ocho distritos de la capital y otros 21 municipios de la región

por Redacción

La Comunidad de Madrid activa desde este martes 500 nuevas plazas públicas en centros de día para personas mayores en situación de dependencia, que se distribuyen por ocho distritos de la capital y otras 22 localidades de la región.

Este servicio, explica la Comunidad en una nota, busca ofrecer a los mayores «todos los apoyos para permanecer en sus hogares el mayor tiempo posible antes de entrar en una residencia».

Con este incremento, el número de plazas sostenidas con fondos públicos en estos recursos alcanza las 8.716, entre las de gestión directa e indirecta, las concertadas y las convenidas con otras administraciones.

En la capital se abren 116 nuevas plazas en los distritos de Carabanchel, Chamartín, Ciudad Lineal, Latina, Moncloa-Aravaca, Moratalaz, Salamanca y Tetuán.

El resto se reparten en Alcobendas (3), Alcorcón (15), Fuenlabrada (40), Getafe (95), Las Rozas de Madrid (3), Leganés (72), Meco (4), Móstoles (49), Parla (1), Pinto (4), Pozuelo de Alarcón (13), Rivas Vaciamadrid (1), San Martín de Valdeiglesias (2), San Sebastián de los Reyes (5), Torrejón de Ardoz (29), Torrelodones (2), Valdemoro (3), Villanueva de la Cañada (3), Villarejo de Salvanés (5), Camarma de Esteruelas (18), Galapagar (12) y Serranillos del Valle (5).

Los centros de día son equipamientos especializados que trabajan para prevenir la progresión de las situaciones de deterioro físico y psíquico de los usuarios, conservar y recuperar su autonomía y apoyar a las familias en su cuidado, todo ello para que puedan seguir viviendo en su entorno recibiendo los cuidados especializados que precisan.

Además de la manutención y la estancia diurna, estas instalaciones proporcionan cuidado y control de las actividades diarias, atención geriátrica, rehabilitadora y social, distintos programas de actividades. Todos los usuarios tienen garantizado un transporte adaptado gratuito que, de lunes a viernes, recoge a la persona en su domicilio y a este la devuelve al final de la jornada.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador