Home » Éxito de la 10ª edición de los Premios al Independiente de ULEG

Éxito de la 10ª edición de los Premios al Independiente de ULEG

por Redacción

El partido independiente Unión por Leganés – ULEG celebró el pasado viernes, con un gran éxito y una impecable organización, la 10ª edición de los Premios al Independiente, Marcelino López in memoriam. La gala, que tuvo lugar en el Centro Cívico José Saramago, estuvo repleta de asistentes y no faltaron los aplausos a todos los premiados. 

Estos galardones suponen una magnífica proyección para la imagen de la localidad y con los años han llegado a ser el evento más importante de la misma. De hecho, gracias a ello, han alcanzado trascendencia nacional«Es un acontecimiento que trasciende lo político y coloca a Leganés en el lugar que le corresponde como segunda capital de la Comunidad de Madrid. Un acto que va camino de ser un bien de interés cultural», indicó el presidente de ULEG y candidato a la alcaldía, Carlos Delgado Pulido.  

El cantautor español, José Luis Perales, fue premiado en la categoría ‘Independiente del año’ por ser un «indispensable para la música española». El artista, al subirse al escenario para recoger su premio, aseguró que para él «es muy grande que el público esté ahí para alguien que no tenía vocación de cantante, al que le daba pánico serlo». Además, reconoció que le hace «una gran ilusión» el recibimiento de este galardón porque en él reconoce «aquello que luchó por ser». 

Otro de los premiados, el joven escritor leganense Mario Eme, o como el se llama «el nieto de la Mari» agradeció a ULEG «su valor por entregarme un premio y al reconocer mi trabajo al comienzo de mi carrera, dándome apoyo, visibilidad y voz».  

Por su parte, el premiado en la categoría de ‘Política, Ismael Beiro, que es candidato a la Alcaldía de Cádiz, además de ganador de la primera edición del programa televisivo Gran Hermano, quiso recalcar que «es muy fácil ser popular, pero hay que trabajar para llegar a tener prestigio», una frase que dedicó a todos los galardonados porque «también se lo merecen». 

Los premios no solo iban dirigidos a personas, sino también a organizaciones como las Casas Regionales o Save the Childen, cuyos receptores quisieron destacar que «uno de cada 3 años está en riesgo  de exclusión social, por lo que necesitamos medidas urgentes porque si no se toman estaremos condenándoles». Por ello mismo, desde esta ONG «trabajamos para asegurar que todos los niños sobrevivan, aprendan y estén protegidos contra la violencia, desarrollando programas de atención a la infancia más vulnerable», señalaron. 

Otro de los premiados fue Rappel, en la categoría de ‘Trayectoria profesional’, quien adelantó que «se está preparando una docu-serie de su vida» que pronto se podrá ver en las televisiones. 

El periodista Diego Losada, que también resultó premiado en esta edición, indicó que «ser independiente es muy cansado y muy duro, porque hay muchas presiones internas por parte de los compañeros y externas por parte de los políticos». Por ello mismo, se mostró orgulloso de ser un independiente, aseverando que trata de «sobrevivir contando la verdad, que es como estar en el centro de un fuego cruzado en un campo de batalla». 

La gala, que duró más de dos horas, dio muchos otros premios: por ‘Mérito Deportivo’ a Pablo Laso o en la categoría ‘Ciencia e Investigación’ a María Blasco, entre otros. 

 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador