Inicio Actualidad FACUA Madrid exige al Ayuntamiento que solucione los problemas del 010

FACUA Madrid exige al Ayuntamiento que solucione los problemas del 010

Denuncian constantes problemas técnicos en la línea de teléfono de atención al ciudadano

por Redacción

La organización FACUA-Consumidores en Acción, a través de su delegación en Madrid, ha instado al Ayuntamiento de Leganés a solucionar los problemas técnicos que actualmente está atravesando la línea de teléfono 010 de atención al ciudadano.

La asociación se enteró de que el número presentaba errores de conectividad de forma continuada y prolongada, una circunstancia que, unida a la falta de recursos humanos, impide  a los vecinos acceder a la información que puedan necesitar o realizar los distintos trámites que se pueden hacer por esta vía. Debido a ello, muchos de ellos se han visto “obligados a esperar largos minutos sin que nadie los atienda y cobrándoles por ello”, señalan desde Facua.

Desde la organización también recuerdan que el número “debe garantizar a los usuarios, como mínimo, los servicios de atención de consultas sobre el acceso al estado de tramitación de sus expedientes, información sobre la presentación de quejas o reclamaciones y sugerencias, recepción de avisos sobre incidencias en el funcionamiento de los servicios de atención, entre otros”.

Teléfono alternativo 

Actualmente, el 010 tiene la modalidad A de facturación, lo que supone que la persona que llama abona el precio del establecimiento de llamada y cada minuto de la misma, en función de la tarifa que tenga.

Para solventar esta situación, FACUA Madrid reclamó al Consistorio la creación de una línea alternativa de prefijo geográfico, que está incluida en la mayoría de las tarifas planas de las diferentes empresas de telecomunicaciones. Así, el uso de este servicio no supondría ningún coste a los vecinos.

En este contexto, FACUA ha trasladado su preocupación al Ayuntamiento, instándole a tomar medidas “urgentes necesarias” para poder solventar la situación “de forma inmediata”.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador