El candidato a la Alcaldía de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, ha denunciado la actuación “irresponsable” del actual regidor, Santiago Llorente, por activar lo que ha denominado el ‘apretón del vago’, “haciendo a cuatro días de las elecciones lo que no ha hecho durante cuatro años, hipotecando la ciudad, intoxicándola de propaganda y derrochando recursos públicos”.
🆘 El alcalde y el PSOE de Leganés en modo “apretón del vago” quiere hacer en 4 días e hipotecando la ciudad e inundándola de propaganda lo que no ha hecho en 4 años. Nuestro candidato lo explica en un minuto y muestra el camino de la sensatez para el 28 M pic.twitter.com/10B107X70x
— ULEG (@UnionporLeganes) March 22, 2023
El portavoz de ULEG considera que hay gastos “que no son prioritarios”, señalando varios que el Ejecutivo local había anunciado en la Junta de Gobierno: “5 millones de euros en un parque infantil en Arroyo Culebro, 3 millones de euros en otro parque en Vereda de los Estudiantes o 1 millón de euros en iluminar rotondas”.
También mencionó “un regalo” que el Ayuntamiento de la ciudad había hecho a la Universidad Carlos III “de 40 millones de euros de un terreno que a día de hoy ni siquiera es del Consistorio”. Declaró que este obsequio se había entregado “a cambio de nada”.
Desde la formación independiente consideran que “este tipo de políticas tienen que cambiar” y recuerdan a los vecinos que para ello tienen la oportunidad el 28 de mayo. “Creemos que la sensatez tiene que venir al Ayuntamiento”, finalizó Delgado, quien cree que ULEG es quien “muestra el camino” para llegar a dicho fin.