Inicio Actualidad MM Leganés denuncia que el Gobierno local les niega las actas de la Policía Local durante la pandemia

MM Leganés denuncia que el Gobierno local les niega las actas de la Policía Local durante la pandemia

Según Más Madrid "el Gobierno de Leganés se acoge a la Ley de Protección de Datos para no entregar las actas"

por Redacción

El Grupo Municipal de Más Madrid Leganés ha pedido dichas actas mediante una solicitud de información, a través de una pregunta escrita, al Pleno del Ayuntamiento del mes de marzo.

Según este partido político «el Gobierno de Leganés ha denegado la solicitud de Más Madrid Leganés acogiéndose a la Ley de Protección de Datos, siguiendo el camino de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, es decir, haciendo todo lo posible para que las actas donde la policía recoge los detalles de las situaciones que se vivieron en plena pandemia en las residencias de mayores no vean la luz. Estas actas son perfectamente publicables en caso de que se haga un exhaustivo control de ocultación de datos personales».

Desde la formación verde recuerdan que «Más Madrid publicó en su página web, el 26 de febrero, 198 actas de inspecciones de la Policía Local de Madrid en residencias de mayores. Gracias a la publicación de estas actas, se pudieron conocer algunos de los comentarios de los agentes de policía en sus visitas y que detallaban situaciones tales como la falta de profesionales ‘necesitan más personal porque no dan abasto’, la falta de control ‘personas con trastornos cognitivos deambulan sin control´ o la falta de ayuda a los trabajadores de las residencias ‘solicitan ayuda a las autoridades sanitarias y sociales, no habiendo recibido ninguna contestación’”.

Desde Más Madrid Leganés afirman que en la ciudad «fallecieron 292 personas en estos centros mientras que, en la Comunidad de Madrid, la cifra alcanza las 7.291 personas debido a la aplicación de los conocidos como “protocolos de la vergüenza”, que supuestamente impidieron la derivación de los mayores a centros hospitalarios.

Ante esta situación, el Portavoz de Más Madrid Leganés, Carlos Poblete, declara que el Gobierno Local «deberá dar explicaciones a las familias de los casi 300 fallecidos en nuestro municipio de porqué no quieren que se publiquen las actas de la policía, ya que son documentos importantísimos que podría esclarecer lo ocurrido en las residencias de Leganés durante la pandemia”.  Y añaden que «con esta decisión, el Gobierno se pone en contra de los deseos de los familiares de los fallecidos que, ante la noticia de la petición de las actas, también solicitaron su publicación.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador