Inicio Actualidad Las Fiestas de San Nicasio traen siete días de conciertos con Sidecars, OBK y Varry Brava en cartel

Las Fiestas de San Nicasio traen siete días de conciertos con Sidecars, OBK y Varry Brava en cartel

Se recupera la charanga de Gigantes y Cabezudos, que se celebrará el domingo 8 de octubre a las 12:00 horas en el Paseo de Paquita Gallego

por Redacción

Las Fiestas en honor de San Nicasio, patrón de Leganés, tendrán lugar este año del 6 al 12 de octubre con siete días de conciertos ininterrumpidos donde destacan Sidecars, OBK y Varry Brava. En un cartel muy completo que rematan DePol, Número 1 de Los40 Principales hace sólo tres semanas, Maruja Limón y Porretas, además de que el equipo de Gobierno ratifica su apuesta por el talento local.

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha destacado que «hemos elaborado una programación variada, con grandes actuaciones musicales de rock como es tradición, con Sidecars y Porretas, y ratificando nuestra apuesta por el talento local con artistas leganenses el viernes 6 de octubre. Nuestro propósito es que Leganés tenga unas fiestas a la altura de la ciudad que somos, y que por fin los vecinos vuelvan a disfrutarlas a lo grande».

Viernes 6- Pregón y artistas locales 

Así, el viernes 6 tras el pregón de la familia Mijimolle (20:30 horas), cuyos padres farmacéuticos del barrio de San Nicasio fallecieron durante la pandemia por estar trabajando;  actuarán en el Recinto Ferial de San Nicasio el grupo Subze (21:00h), el artista leganense Fran Rojas (22:00h); y Avlak, ganador del San Nicasio Distrito Rock.

Sábado 7- Concierto de Sidecars

El sábado 7 a las 12:00 horas habrá un espectáculo de magia infantil a cargo de Joaquín Navas sobre el reciclaje de residuos, en el Ágora del Centro Cívico José Saramago. Por la noche llegará uno de los platos fuertes de los festejos, con la actuación del grupo madrileño de rock Sidecars en el Recinto Ferial de San Nicasio (23:00 horas). El sábado será el primer día de las fiestas con horario ampliado, hasta las 4:30 horas de la madrugada.

Domingo 8- Gigantes y Cabezudos y DePol

El domingo 8 se recupera una tradición perdida en los últimos años, como es la charanga con Gigantes y Cabezudos que recorrerá el Paseo de Paquita Gallego desde las 12:00 horas. A las 13:00 paella popular y actuación de la Crazy Cabin Big Band en el Recinto Ferial de San Nicasio. Y por la noche (21:30 horas) llegará el concierto de jovencísimo cantante DePol, de apenas 21 años, que hace sólo tres semanas fue Número 1 en Los40 con su éxito «Ibiza».

Lunes 9- Varry Brava; Martes 10- Festival San Nicasio Rock con Porretas  

El lunes 9 a las 22:00 horas el Recinto Ferial de San Nicasio acogerá el concierto del grupo de indie pop Varry Brava. Mientras que el martes 10 llegará el turno del Festival San Nicasio Rock con las actuaciones de Flinks, Nadye, Porretas y Sinestress, del que se podrá disfrutar con horario ampliado hasta las 4:30 horas. 

Miércoles 11- Fuegos artificiales, Maruja Limón y fiesta noventera

El miércoles 11 será un día muy completo dentro de la programación municipal. A las 12:00 habrá una exhibición a cargo del flamante campeón de Europa de Patinaje Artístico, el leganense Iván Jiménez, en las pistas deportivas de la calle Zurbarán. De 17:00 a 20:00 horas habrá un 3×3 organizado por el Club Baloncesto Leganés. Y a las 18:00 actuará la Leganés Big Band en la Plaza de la Ermita de San Nicasio.

A las 23:00 horas los vecinos de Leganés podrán disfrutar con los fuegos artificiales en el Recinto Ferial de San Nicasio y a las 23:45 comenzará la actuación del grupo de flamenco fusión Maruja Limón, que vendrá seguido de una gran fiesta noventera con horario ampliado para no parar de bailar hasta las 4:30 de la madrugada.

Jueves 12- Teatro infantil y concierto de OBK 

Y para cerrar los festejos preparados por el Ayuntamiento, el jueves 12 a las 12:00 horas en el Centro Cívico José Saramago se celebrará la obra de teatro infantil «Dando un giro al mundo», donde los niños serán los protagonistas para crear un futuro más sostenible. Y a las 21:30 horas en el Recinto Ferial de San Nicasio el legendario grupo de música electrónica OBK pondrá el colofón a las fiestas.

La Feria con Día del Niño y Días sin ruido

La Feria estará instalada en el Recinto Ferial de San Nicasio durante toda la semana de festejos, siendo el Día del Niño el martes 10, con descuentos en todas las atracciones, y el domingo 8 y el jueves 12 serán Días sin ruido, de 17:00 a 19:00 horas, para facilitar el uso de las atracciones a personas con TEA.

Múltiples actividades de Asociaciones y Peñas 

La concejala de Festejos, Almudena A. Jiménez, ha reseñado que «hemos mantenido reuniones previas con la Asociación de Vecinos de San Nicasio y con todas las Peñas para ir en sintonía con ellas y hacer unas Fiestas del agrado de todos, pero sobre todo con un carácter identificativo».

«Tanto Butarque como San Nicasio son dos semanas grandes en nuestra ciudad y hay que celebrarlas como se merecen, y cada una con una identidad propia e importante. Quiero agradecer la enorme implicación y ayuda de las entidades, las Fiestas no existirían sin ellas, y gracias a su oferta de actividades, la programación en las Fiestas de San Nicasio es mucho más rica», ha apostillado la edil.

Entre las múltiples actividades destacan la 44ª Carrera Popular de San Nicasio, concursos de fotografía, de pasodoble, visitas teatralizadas, charangas, pasacalles, actividades infantiles, magia, juegos de todo tipo y comilonas de sardinas, higaditos, perritos, chocolatada…

Las asociaciones y peñas que participan son la Asociación de Vecinos de San Nicasio, la Hermandad de San Nicasio, la Casa de Andalucía, la Peña el Bostezo Pepinero, Asociación Deportiva Cultural Recreativa Lemans, Peña Los Vinagres, Peña Los Albarcas, Hermandad Nuestra Señora del Pilar, Peña División Blanquiazul del CD Leganés, Asociación Rumiñahui, CD Leganés, Club de Tenis Alborada y Kids And Us y Taberna de Quique.

Todas las actividades de las asociaciones y peñas y el programa completo de las Fiestas de San Nicasio puede consultarse en el siguiente enlace.

Eventos religiosos

También se celebrarán una serie de eventos religiosos en honor de San Nicasio. El martes 10 a las 20:30 horas tendrá lugar una ofrenda floral al patrón de Leganés. Y el miércoles 11 a las 11:00 horas se celebrará la Misa Mayor en la Parroquia de San Salvador y la solemne procesión acompañada de la Banda de Música y del Fénix de la Esperanza; y a las 20:15 se trasladará la imagen de San Nicasio de la Parroquia de San Salvador a la Ermita de San Nicasio.

Refuerzo del dispositivo de Seguridad y Punto Violeta

El Consistorio ha vuelto a reforzar el dispositivo de seguridad respecto a años precedentes para velar porque las Fiestas se desarrollen sin ningún tipo de incidente. El despliegue se extenderá desde el viernes 6, primer día de Feria, y hasta el jueves 12. En total, repartidos a lo largo de estos siete días, más de 233 agentes de Policía Local recorrerán las calles de Leganés, junto a 40 voluntarios de Protección Civil y dos ambulancias medicalizadas. Para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos la Policía Local reforzará su presencia tanto en el Recinto Ferial como en las vías públicas.

Como ya ocurrió en las Fiestas de Butarque se instalará un Punto Violeta en la calle la Encina, junto al puesto de Protección Civil del Recinto Ferial de San Nicasio, con personal formado en materia de violencia de género y que estará en coordinación con todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador