Home » Acaba la huelga de médicos y pediatras de atención primaria tras cuatro meses

Acaba la huelga de médicos y pediatras de atención primaria tras cuatro meses

Los médicos de familia y pediatras de los centros de salud madrileños han llegado a un acuerdo con la Consejería de Sanidad

por Redacción

Los médicos de familia y pediatras de los centros de salud madrileños han llegado a un acuerdo con la Consejería de Sanidad que pone fin a la huelga en atención primaria, tras casi cuatro meses de negociaciones. 

La Consejería se ha comprometido a subir 450 euros el sueldo de los profesionales sanitarios. Además, limitará sus agendas de pacientes en todos los centros de salud, que era una de las principales reclamaciones de los médicos porque servirá para frenar su sobrecarga de trabajo. 

“La sanidad es la joya de la corona de la Comunidad de Madrid y vamos a seguir mejorándola, sin necesidad de huelgas. Sigamos hablando”, manifestó sobre el acuerdo la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.  “El pacto “da tranquilidad a los pacientes, a los madrileños y asegura la normalidad a un sistema sanitario que aún tiene mucho camino por delante para mejorar”, añadió la presidenta regional. 

Otro de los puntos aprobados son los incentivos para los médicos y pediatras que trabajen en turno de tarde, que es el de peor cobertura.  La Consejería ha aceptado finalmente el plus de 500 euros mensuales para quienes cubran las cinco tardes.  Asimismo, la Consejería se ha comprometido a que en los centros de cobertura más complicada, es decir, los más alejados, haya una comisión de seguimiento con el comité de huelga para reevaluar y ver el efecto de estas medidas. 

El candidato a la Alcaldía de Leganés por el PP, Miguel Ángel Recuenco, aseveró, en una entrevista para La Voz de Leganés que le “congratula que se haya llegado a un acuerdo y que se abandone la huelga, que cada vez la seguían menos médicos.  Bienvenido sea si con ello conseguimos que dejen de boicotear los centros de salud y atiendan a los pacientes”.

“Todo es mejorable en la Comunidad de Madrid y por supuesto en Leganés, pero el uso torticero que ha hecho la izquierda utilizando la Sanidad para hacer política y atacar a Díaz Ayuso, sabiendo que es un problema en toda España, me parece de una mezquindad brutal”, finalizó.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador