Home » Máquinas rotas y precintadas en el Parque Osa Menor

Máquinas rotas y precintadas en el Parque Osa Menor

“Cada día que pasa quedan menos disponibles y no viene nadie a arreglarlas. Es un pérdida de tiempo y ya dudas de si venir”, asegura un vecino

por Redacción

Tan solo 28 días después de la apertura del nuevo Parque de Osa Menor, las quejas de los usuarios son constantes ya que la mayoría de las máquinas para practicar ejercicios de calistenia están rotas y precintadas. Las personas mayores que acuden a la instalación no pueden hacer ejercicios para mejorar la agilidad, el equilibrio y la elasticidad. Son múltiples las reclamaciones de los vecinos y “cada día que pasa quedan menos máquinas disponibles y no viene nadie a arreglarlas. Es un pérdida de tiempo y ya dudas de si venir”, aseguran a La Voz de Leganés.

La nueva controversia se añade a los problemas de tráfico generados en la zona con la presencia de muchos vehículos aparcando en doble fila o vados y una gran cantidad de niños entrando y saliendo del parque, se añade la controversia del retraso en la puesta en marcha de las cinco cámaras de vigilancia instaladas en el perímetro y que han generado malestar y estupefacción en los vecinos que ven amenazada su intimidad y que ven con intranquilidad como no hay ningún tipo de noticia por parte de la Concejalía de Seguridad Ciudadana ni el edil Óscar Oliveira (PSOE).

“Aún no están en funcionamiento. Seguimos trabajando en ello”. Esta es la respuesta del Ayuntamiento de Leganés ante la pregunta de La Voz de Leganés para confirmar si hay una fecha para la puesta en funcionamiento de las cinco cámaras de vigilancia instaladas en el nuevo Parque de Osa Menor, cuya vigilancia sigue dependiendo de un servicio de seguridad externo durante las 24 horas, contratado para evitar actos de vandalismo.

El alcalde Santiago Llorente (PSOE) aseguró que “es una instalación pionera en toda España y una apuesta muy importante por el ocio saludable para todas las edades y por el fomento de la práctica deportiva”, pero de momento no está resultando así por la falta de mantenimiento. Cabe recordar que desde la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés ya manifestaron que “todos los servicios para ciudad son bienvenidos”, pero el problema “es que el gobierno local pretende con estas cosas tapar el desastre de su gestión en los últimos cuatro años”.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador