Inicio Actualidad La FLAV cuestiona las subvenciones nominativas otorgadas a 5 entidades deportivas

La FLAV cuestiona las subvenciones nominativas otorgadas a 5 entidades deportivas

Estudia presentar alegaciones a la concesión de estas subvenciones a cinco entidades deportivas por un importe de 963.399€

por Redacción
Ayuntamiento de Leganés

La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAV) ha emitido un comunicado en el que informa que «estudia si efectuar alegaciones a la modificación  presupuestaria 2024/7F/HAC_MDFPPTO por transferencia de crédito y modificación de la Base 37 del presupuesto municipal». O lo que es lo mismo, la modificación del Presupuesto Municipal prorrogado que lleva aparejada la aprobación de cinco subvenciones “nominativas” a cinco entidades deportivas por un importe de 963.399 euros.

«Esta Federación está convencida y comparte el criterio de que son necesarias las ayudas a las entidades ciudadanas (sociales, deportivas, culturales, juveniles, de mujeres, de ayuda y apoyo, vecinales…) para fortalecer el tejido asociativo, el fomento del asociacionismo y el impulso de acciones, proyectos y actividades que no realiza el propio ayuntamiento. Esto contribuye a hacer ciudad», han manifestado, pero sobre estas subvenciones critican que el Gobierno Local repita «los mismos esquemas de Gobiernos anteriores al primar a unas entidades respecto al resto al aprobar estas subvenciones ‘nominativas’. No entendemos que unas entidades en concreto reciban subvenciones sin pasar, como el resto, por una convocatoria general en donde se someten al criterio y valoración de lo establecido en las bases de convocatoria general de subvenciones» y han añadido que no comparten «algunos criterios utilizados para la concesión de dichas ayudas» como pueden ser «los usuarios en redes sociales o los usuarios en dichos clubes». A la FLAV les hubiera gustado «que se valoraran otros criterios, como el número de incorporación de niñas y niños cada año, criterios de inclusividad, escuelas deportivas, fomento del deporte base…»

Y han llegado a afirmar que ponen «en duda que estas subvenciones “nominativas” lleguen al deporte base de esas disciplinas deportivas».

Subvenciones nominativas LeganésIncrementos en la cuantía de las subvenciones

La FLAV explica que «la mayoría de estas entidades obtienen importantes incrementos respecto al año anterior sin que el equipo de Gobierno haya manifestado si el resto de entidades ciudadanas y deportivas van a tener el mismo o similar incremento en la convocatoria de subvenciones 2024″.

Finalmente, desde la FLAV han querido destacar que «estamos en abril y aún ni se han aprobado ni publicado las bases de la convocatoria general de subvenciones 2024 y que parece que habrá menos tiempo para la justificación de estas ayudas», añadiendo que «la Federación propuso al actual equipo de Gobierno Local la revisión y mejora de las bases de convocatoria de subvenciones para garantizar, entre otras cosas, proyectos de continuidad, una mayor objetividad a la hora de seleccionar y valorar las propuestas, transparencia y evitar el clientelismo». La FLAV se queja de que el equipo de Gobierno «ha llevado a cabo la valoración del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Leganés 2021-2024 y ha aprobado el nuevo Plan Estratégico 2024-2027 sin tener en cuenta a las asociaciones vecinales«.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador