Inicio Actualidad La FLAV invita al nuevo Gobierno Municipal a negociar la devolución de la subida del IBI de 2020

La FLAV invita al nuevo Gobierno Municipal a negociar la devolución de la subida del IBI de 2020

Según la Federación de Asociaciones Vecinales aún cabe la negociación antes de que se emita sentencia

por Redacción
Ayuntamiento de Leganés

El pasado día 13 de noviembre la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés (FLAV) según cuentan en un comunicado «formuló, como último trámite, las conclusiones en el procedimiento contencioso administrativo por la nulidad de la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBI) de 2020» por lo que el procedimiento, según sus propias palabras «ya está, como diríamos, visto para sentencia».

La FLAV culmina, de esta manera, un largo proceso de reclamaciones e impugnaciones administrativas y en la vía contencioso administrativa.

Según la FLAV «desde antes de que el anterior gobierno local del PSOE aplicara la subida del IBI-2020 esta Federación ya se manifestó en contra de dicha subida que superaba más del 11% y advertíamos de su nulidad» por lo que posteriormente «un Juzgado de lo Contencioso de Madrid declaró NULAS las liquidaciones de dicho impuesto» momento en el que la Federación «inicia un proceso de revisión para la declaración de nulidad de todas y cada una de las liquidaciones. Hay que decir, igualmente, que ya otro Juzgado ha declarado nulas las liquidaciones de este impuesto para el 2021«.

La Federación Local recuerda que, cuando se manifestó en contra de dicha subida, tanto el Partido Popular como ULEG, ambos ahora formando el Gobierno Municipal de la ciudad, se posicionaron a su favor, llegando al punto de «facilitar modelos de impugnación o se manifestaron a favor de devolver dicha subida».

Por estas razones, en este momento, y antes de que se dicte sentencia, desde la Federación tienden la mano al nuevo Gobierno Municipal del PP y ULEG para «llegar a un acuerdo con la Federación de Asociaciones Vecinales de Leganés para la devolución del exceso cobrado como subida respecto al 2019″.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador