Home » La flota de vehículos de recogida de residuos urbanos incorpora 4 nuevos camiones «más eficientes»

La flota de vehículos de recogida de residuos urbanos incorpora 4 nuevos camiones «más eficientes»

La iniciativa, cuyo objetivo es "seguir mejorando y modernizando el servicio que se presta en la ciudad", ha supuesto una inversión de 1.351.100 euros

por Redacción

El servicio de limpieza del Ayuntamiento de Leganés ha ampliado su flota de vehículos municipales con 4 nuevos camiones «más eficientes y cuidadosos con el medio ambiente». La iniciativa, cuyo objetivo es «seguir mejorando y modernizando el servicio que se presta en la ciudad», ha supuesto una inversión de 1.351.100 euros.

Estos nuevos camiones están propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC), lo que ayuda a reducir las emisiones CO2 y los gases NOx. Además, incorporan una caja con una capacidad nominal superior a los 24.000 litros, construida en chapa de acero y seleccionada para cada tipo de trabajo en función de su límite elástico, carga de rotura, antiabrasión y desgaste.

Más allá del bajo impacto medioambiental de estos nuevos camiones, sus características permitirán realizar un trabajo más eficaz en las labores de recogida de residuos de la ciudad. Estos vehículos incorporan toda la normativa relativa al nivel de ruido, lo que reduce notablemente las molestias sonoras durante los trabajos.

Asimismo, los vehículos incorporan el distintivo ECO de la Dirección General de Tráfico y un motor homologado según normativa EURO 6C. Además, destacan por su sistema de prevención de riesgos laborales y por priorizar la seguridad vial, garantizando el descanso y la seguridad de los operarios y de los propios vecinos y vecinas.

Con sistema mecanizado

Los camiones están preparados para la recogida de residuos de contenedores de carga lateral y reúnen condiciones de resistencia, durabilidad, seguridad, robustez y limpieza. Otra de las novedades que presentan estos nuevos vehículos es el sistema de control desde la cabina de conducción, incorporando una consola de mando a través de la cual los operarios pueden dirigir todo el proceso de trabajo. Este sistema mecanizado permite al servicio de limpieza del Ayuntamiento de Leganés agilizar la recogida de residuos urbanos de la ciudad, reduciendo, de la misma forma, las molestias para la ciudadanía.

De esta forma, se amplía el parque de vehículos de limpieza viaria de Leganés que se compone, actualmente, por Barredoras, Baldeadoras, Camiones de Caja Abierta, Camiones de Carga Trasera, Camiones de Carga Lateral, Furgones Hidrolimpiadores y una moto dedicada a la limpieza de excrementos caninos.

Medidas para hacer una ciudad más limpia

Y, más allá de la puesta en circulación de estos 4 nuevos camiones de recogida de residuos urbanos, el Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha, durante los últimos meses, diversas medidas para conseguir una ciudad, cada vez, más limpia.

Entre estas medidas destaca la instalación de nuevos contenedores de basura en todos los barrios de Leganés, la puesta en marcha de una iniciativa para la recogida de materia orgánica con los contenedores marrones y la incorporación de nuevas iniciativas como los Puntos Limpios de Proximidad, que permiten reciclar aquellos residuos que no se pueden depositar en los contenedores tradicionales.

A estos proyectos de limpieza hay que sumar el mayor número de personal y equipos que, cada día, trabajan en la limpieza viaria de las calles, avenidas y plazas de nuestra ciudad.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador