Inicio Actualidad Después de 15 años la fuente de la Plaza Lola Gaos en Zarzaquemada vuelve a funcionar

Después de 15 años la fuente de la Plaza Lola Gaos en Zarzaquemada vuelve a funcionar

Se ha impermeabilizado la instalación y se ha procedido a la reparación de los colectores y los sistemas de impulsión y eléctrico

por Redacción

El Ayuntamiento de Leganés ha rehabilitado la fuente de la Plaza Lola Gaos, situada entre las calles Panadés y Monegros en el barrio de Zarzaquemada, tras las obras de reparación y mejora que se han llevado a cabo y que vuelven a poner en funcionamiento una instalación que llevaba más de 15 años inutilizada.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Delgado, y la concejala de Medio Ambiente, Violeta Bonet, han reinaugurado hoy la fuente. “Esta rehabilitación es la demostración del trabajo en equipo y de la coordinación de diferentes áreas de este Gobierno, en este caso Obras y Medio Ambiente, para sacar adelante algo que llevaba años enquistado”.

Violeta Bonet y Carlos Delgado

Para volver a ponerla en funcionamiento, desde la Concejalía de Obras y Mantenimiento se ha realizado una impermeabilización mediante mortero hidrófugo de alta resistencia, y se ha procedido a la reparación de los sistemas de impulsión y eléctrico, de los colectores y se han mejorado las protecciones del cuadro del mando. El vaso principal de la fuente tiene un diámetro de seis metros, cuenta con 16 toberas y 14 focos tipo LED de 11W.

Por su parte, desde la Concejalía de Medio Ambiente se han eliminado los grafitis de la plaza y se han realizado plantaciones en los alrededores de la fuente.

“Estamos muy orgullosos de volver a poner en marcha esta fuente después de tantos años y agradecemos a los técnicos el trabajo de mantenimiento y conservación que han llevado a cabo para hacer esto posible. Este equipo de Gobierno demuestra con hechos la voluntad de transformar en positivo la ciudad”, ha apostillado Carlos Delgado.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador