Inicio Actualidad Comienzan las obras de instalación del gálibo en el puente de San Nicasio

Comienzan las obras de instalación del gálibo en el puente de San Nicasio

Con esta medida se pretende terminar con los accidentes que durante años se han producido en el túnel de San Nicasio

por Redacción

La posible solución para evitar los accidentes en el puente «tragacamiones» de San Nicasio está más cerca. En el día de ayer, operarios de la empresa adjudicataria del contrato comenzaron las obras de instalación de la estructura del gálibo, que consiste en la implementación de dos limitadores móviles de altura, flexibles, antes de las entradas al túnel, con lo que los vehículos que superen la altura máxima, recibirán un «toque» de advertencia en forma de choque con la estructura y de esa forma se evitará que queden empotrados bajo el puente.

El puente de San Nicasio lleva años «engullendo» camiones, los cuales quedan atrapados bajo el mismo debido a su baja altura, pese a que han tratado de poner soluciones, como unos semáforos «inteligentes» que miden la altura de los vehículos y que, al detectar que alguno de ellos sobrepasa la altura de gálibo del puente, cambia a color rojo, para impedirle el paso. Por eso la solución adoptada por el Gobierno Municipal del PP y ULEG es sencilla y económica, toda vez que además la infraestructura en la que se ubica el puente es propiedad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ya que por ella transcurre la línea C5 de Cercanías Renfe.

Carlos Delgado, Primer Teniente de Alcalde de Leganés y concejal delegado de Obras, tal y como  ya avanzó en la entrevista que concedió a este medio señaló que las obras de instalación de esta solución comenzarían antes de finalizar el año, tal y como ha sucedido y que se había optado por esta solución por ser «más o menos económica que podría mitigar el número de accidentes».

Carlos Delgado explicaba que se trataba de que «esa estructura es flexible, no rígida, supondrá un toque de atención físico al vehículo para frenarse antes de entrar en el túnel. No hay solución mágica, pera esa es la función de un gálibo en muchos sitios. La pregunta es por qué no se instaló antes y preferían obras faraónicas«.

Esta solución ha supuesto una inversión de 14.090,43 euros (IVA incluido) y fue adjudicada a la empresa Montajes y Obras SA, que fue la que presentó la oferta más económica de las tres empresas participantes en la licitación.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador