Home » Las fuertes lluvia provocan inundaciones en varias zonas del municipio

Las fuertes lluvia provocan inundaciones en varias zonas del municipio

por Redacción

Las intensas lluvias de los últimos días han provocado inundaciones en varias zonas de Leganés, incluyendo algunas calles en las que se acaba de llevar a cabo la operación de asfaltado, donde se formaron grandes balsas de agua.

Una patrulla de Policía Local tuvo que dirigir el tráfico de la calle Parla mientras una dotación de bomberos achicaba el agua que se acumulaba bajo el puente, que llegó a cubrir las ruedas de algunos vehículos.

Las calles Garcilaso y Lope de Vega, recién asfaltadas, fueron otras dos vías afectadas por las inundaciones. Según algunos vecinos, esto es consecuencia de un “pésimo asfaltado”, ya que antes de la operación “nunca se formaban estas balsas”. Por tanto, suponen que el problema puede ser la falta de un sistema de drenaje transversal.

La misma situación ocurrió en el barrio El Carrascal donde las avenidas Alemania y Francia también presentaban balsas. En este caso sí se formaban en años anteriores, escenario que no ha mejorado con el Plan de Asfaltado.

Por su parte, la Avenida Europa, donde actualmente se están llevando a cabo las obras de construcción de un carril bici, resultó anegada en algunos de sus tramos, lo que dificultó la conducción por esta vía principal.

La Asociación de Vecinos San Nicasio publicó en su red social Twitter que en el Centro de Salud María Jesús Hereza hubo varias goteras provocadas por las lluvias. “Este edificio es muy antiguo y necesitaría una buena reforma”, señalaron.

La Asociación de Vecinos Miguel Hernández informó de que el acceso peatonal del barrio Vereda de los Estudiantes estaba inundado, lo que impidió la salida de muchos vecinos.

Lo mismo sucedió con uno de los accesos a Arroyo Culebro, donde la circulación tuvo que ser cortada durante más de una hora. Allí, los Bomberos estuvieron desatascando las alcantarillas, que dejaron de tragar agua debido a la acumulación de hojas en las mismas.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador