Inicio Politica Alba Pulido presenta la candidatura de Podemos Leganés y hace un llamamiento a la unidad de la izquierda local

Alba Pulido presenta la candidatura de Podemos Leganés y hace un llamamiento a la unidad de la izquierda local

por Redacción

Podemos Leganés presentó su candidatura para las elecciones municipales de mayo de 2023. La lista de la formación morada estará encabezada por Alba Pulido y presentan una “candidatura coral, que proviene de distintos colectivos sociales. Desde la cultura, hasta la inmigración, colectivos de lucha y compromiso”.

Responsable del feminismo, LGTBI y Juventud en la formación morada leganense, aseguró que “soy una vecina de Leganés, orgullosa pepinera nacida en nuestro hospital Severo Ochoa, y que vive en un piso de alquiler en la zona centro de nuestro querido pueblo. Llevo trabajando desde los 16 años, y sé perfectamente lo qué es trabajar desde muy joven. No entiendo la actividad política si no es con vocación de servicio a los demás. Aquí se viene a trabajar para los demás, trabajar con ilusión, con valores y con respeto. Es el ADN de Podemos”. 

Alba Pulido sustituye a la portavoz de esta legislatura, Gema Gil, que podría concurrir a la lista de Podemos en la Asamblea regional, avaló a la nueva candidata. “Todas conocéis el trabajo que llevamos realizando durante toda esta legislatura siendo nuestro Grupo Municipal el altavoz de los vecinos y vecinas de Leganés a través de mociones, preguntas y ruegos de las que el gobierno formado primero por PSOE y Leganemos y actualmente PSOE y Ciudadanos han hecho caso omiso”.

Pulido no dudó en afirmar que “Leganés ahora con este gobierno es una ciudad que no escucha a sus mayores, que necesitan mejoras en los centros de día, ayudas en las comidas, dotaciones y plazas de residencias, médicos. No escucha a su juventud y nuestros jóvenes están sin Casa. No escucha a las mujeres. Estamos sin políticas en igualdad efectivas, como ocurre con los jóvenes, las mujeres tampoco tienen una Casa de la Mujer y no escucha al medio ambiente”.

La nueva candidata de Podemos en Leganés explicó que llevan realizando encuentros con el tejido social de Leganés desde hace varios meses con la intención “de recoger opiniones, necesidades y reivindicaciones de los leganenses para plasmarlos en su programa de gobierno. Y para ello vamos a dotar a Leganés de más inversión en Servicios Sociales para mejora la vida de nuestros mayores. Dotando a los centros de día con menús que se ajusten a las necesidades y preferencias dietéticas de las personas beneficiarias, con servicio de lavandería, con podología, etc”, dijo.

Pulido también propuso “la creación de una Casa de la Juventud, donde nuestros jóvenes puedan tener un lugar de encuentro alejado de la lacra que suponen las Casas de Apuestas. La recuperación de la Casa de la Mujer, dotándola de los medios y recursos necesarios para poder implementar una política Feminista a nuestro municipio y lograr un pueblo más habitable, más cercano desarrollando un nuevo Plan de Recogida de Residuos y de limpieza viaria”.

Tanto la candidata como Josefa Bejarano, la portavoz del Círculo Podemos Leganés, mandaron un mensaje a Leganemos, Izquierda Unida o Más Madrid (si logra conformar una candidatura). “Trabajaremos para hacer que haya una unión de las izquierdas en estas elecciones municipales. Que haremos todos los esfuerzos necesarios, como primera fuerza de izquierdas en nuestra ciudad, para que esto sea una realidad. Que entendemos la necesidad prioritaria de evitar que la derecha conservadora y extrema entre en nuestras instituciones, conscientes de que esto solo traería sufrimiento y recorte de derechos sociales a nuestras vecinas y vecinos. Siempre pensando y consultando con la ciudadanía, apostando por la transparencia, honestidad, colaboración entre toda la ciudadanía”, aseguraron.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador