Inicio Actualidad El futbol madrileño refrenda la gestión de Paco Díez al frente de la RFFM

El futbol madrileño refrenda la gestión de Paco Díez al frente de la RFFM

Paco Díez será reelegido en la próxima Asamblea constituyente el próximo mes de mayo

por Redacción
Elecciones RFFM Paco Díez

La candidatura de Paco Díez ha obtenido el refrendo a la gestión federativa de los últimos años en las elecciones a la Asamblea General de la Real Federación de Fútbol de Madrid celebradas ayer, jueves 25 de abril. Paco Díez ha obtenido el triunfo absoluto en los estamentos de clubes, futbolistas, arbitraje y entrenadores. Estas elecciones son las primeras en las que fútbol y fútbol sala han votado conjuntamente tras la fusión de la Federación Madrileña de Fútbol Sala (FEMAFUSA) en julio de 2022.

Designados los 114 miembros de la Asamblea

Las votaciones han tenido lugar en las instalaciones federativas de Valdebernardo.

La Asamblea es el órgano soberano del fútbol de Madrid y ya tiene designado, por tanto, a los 114 miembros que lo regirán durante los próximos cuatro años (2024-2028). La candidatura de Paco Díez ha sido la más votada en todos los estamentos y contará con la totalidad de los miembros de su lista en la Asamblea (70 en clubes, 24 en jugadores, 10 en entrenadores y preparadores físicos, y 10 en árbitros e informadores técnicos).

La proclamación de presidente que ya, sin duda, será la de Paco Díez al contar con el apoyo absoluto se producirá en la primera reunión de la Asamblea General constituyente en el próximo mes de mayo, revalidando por otros cuatro años su gestión al frente del fútbol de Madrid que ya le otorgó su confianza en dos legislaturas anteriores en diciembre de 2016 y en abril 2021. En esa misma reunión asamblearia, y tras resolver cualquier recurso o reclamación, los 114 representantes también elegirán a los miembros de la Comisión Delegada que regirán los destinos federativos durante los próximos cuatro años.

Lo más sobresaliente de la jornada de votación es que ha transcurrido sin incidencias y con una alta participación. Han votado unas 1500 personas en lo que ha sido una jornada de encuentro entre la gente que trabaja cada día por el progreso del fútbol de la Comunidad de Madrid para elegir de forma democrática a sus representantes en el máximo órgano de gobierno del fútbol de Madrid, la Asamblea General

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador